Inicio
    Marzo 5, 2008
AGENDA DE FEBRERO
Conferencia de entrada libre: "El hombre y el tiempo"
¿Infidelidad? a la Muestra de Cinema Internacional de Verano de Río Grande do Sul
Conferencias en la Facultad de Filosofía, UCM
Indios Grises en el Concurso Internacional Emergenza

19 de febrero

Reportaje de la película ¿Infidelidad? y entrevista de Miguel Oscar Menassa en la televisión local de Mijas (Málaga)

Con motivo del estreno de la película ¿Infidelidad? en la ciudad de Málaga, el pasado 11 de enero, Miguel Oscar Menassa fue entrevistado en el programa "Buenas Noches y Buena Suerte", de la televisión local de Mijas (Cadena 3.40, Mijas Televisión), por la periodista Beatriz Martín. Por fin disponemos de una copia del programa, que fue retransmitido el jueves 24 de enero.

Viernes 11 de enero de 2008

Estreno de ¿Infidelidad? en Málaga


El Director de la película Miguel Oscar Menassa

PUNTO DE VISTA
de Ruy Henríquez

Inauguramos nuestro de Blog Maravilloso con el estreno de ¿Infidelidad?, el primer largometraje de Miguel Oscar Menassa, filmado en el 2006, y que se estrenó con los mejores auspicios en la bella ciudad de Málaga. El 11 de enero fue el día elegido para su estreno en los Multicines Albéniz (c/ Alcazabilla, 4), con una ceremonia en la que no faltó el director y algunos de los artistas que componen el elenco de ¿Infidelidad? El público acudió masivamente al estreno y durante una semana llenó, día tras día, la sala. Entusiasmados por la afluencia de público, la administración de los multicines decidió prolongar una semana más la proyección del film. Debemos destacar la querida presencia de Norma Menassa, Directora de la Escuela de Psicoanálisis Grupo Cero Buenos Aires, y de la poeta Lucía Serrano.


Carlos Fernández, Olga de Lucia, Pilar Rojas, Lucía Serrano, Norma Menassa, Alejandra Menassa, Miguel Menassa, Helena Trujillo y Cruz González posando antes del estreno

PUNTO DE VISTA

de Eva Méndez

A las 12 del 11 de enero de 2008, salimos para Málaga: Miguel Oscar Menassa, director de la película; Norma Menassa, coproductora de la misma, que viajó desde Buenos Aires; Olga de Lucia, Cruz González, Alejandra Menassa, Carlos Fernández, Pilar Rojas y Eva Méndez, actores que participamos en el largometraje y la psicoanalista Lucía Serrano, que también viajó desde Buenos Aires para la ocasión.

A la llegada a la estación María Zambrano, hacia las 4, nos encontramos con Helena Trujillo, que había organizado la agenda mediática, comimos entre risas y la emoción del estreno y  vertiginosamente se fueron sucediendo las entrevistas, primero Canal Sur TV, para los Informativos Territoriales de Málaga, a Miguel Oscar Menassa, Olga de Lucia y Cruz González, eran las 6, a las 6 y media, 340TV-Mijas, para los Informativos, Beatriz, la entrevistadora estaba feliz con nuestro entusiasmo se sentía rejuvenecer.

...Y nos arreglamos para la ocasión, y fuimos para los Multicines Albeniz, en la calle Alcazabilla 4, con el espléndido teatro romano junto a nosotros, como señal indeleble en el tiempo de que el teatro acompaña el alma del hombre desde hace ya miles de años. Y el estreno fue entrañable, un público entregado que consiguió mantener en cartel la película durante dos semanas...

Después de ver la peli nos fuimos a celebrarlo, cenamos con Toñi y Fran en el Trillo, exquisitas: la cena, la conversación, la alegría.

A la mañana siguiente, en el comedor del Hotel tuvo lugar una tertulia a la hora del desayuno: cine, guiones, escritores, y ¡vamos corriendo a conocer la sala de Ámbito Cultural! En Agosto está prevista una exposición de óleos de Menassa en el corazón de Málaga, pero de eso ya tendréis puntual noticia.

Se hizo el mediodía y allí estaba el mar esperándonos, en el Chiringuito San Lucas, comimos y hablamos, celebramos el éxito y comentamos la siguiente entrevista para Canal Sur Radio. Enseguida se hizo la hora de volver para Madrid, sentados en el Ave, viendo la película que nos tocó para regresar, nos dimos cuenta de lo maravillosa que es ¿Infidelidad?

.............................................................................................................................................................................................................

CALENDARIO 2008

Febrero

L
M
X
J
V
S
D
1
3
4
7
17
18
21
22
23
24
25
26
27
28
29

Enlaces relacionados

Psicoanálisis y Poesía Grupo Cero
Miguel Oscar Menassa
Editorial Grupo Cero
Extensión Universitaria
Las 2001 Noches
Indio Gris
Poesía Grupo Cero
Momgallery
Indios Grises
Juventud Grupo Cero

 

Psicoanálisis y Poesía Grupo Cero - C/ Duque de Osuna 4. Locales, 28015 - Telf.: 91 758 19 40 - Fax: 91 758 19 41 - grupocero@grupocero.org