CONVOCATORIAS

Google

 

 
.................................
 
 

 

1 de Junio de 2011

La Asociación Argadini en la Feria del Libro de Madrid


Nuria García-Rollán Vaamonde, autora del libro "Quisiera...", Ana y
Carmen Salamanca, Gerente de la Editorial Grupo Cero


El fotógrafo de la Asociación Argadini, Javier Jiménez


El fotógrafo de la Asociación Argadini, Javier Jiménez, trabajando a fondo


Nuria con su sobrina Anita


Rebeca Barron con Chiruca Vaamonde


Nuria, Anita y Carmen


Javier Jiménez, fotógrafo de la Asociación Argadini


Chiruca Vaamonde, madre de Nuria


Maria Luisa y Dora, tías de Nuria


Con Consuelo de la Torre, que prometió publicarnos en su blog


Hugo y Giovanna, comprando libros de Nuria


Paula y Cayetana, de la Asociación Argadini, con Nuria


Cayetana, emocionada


Con Sara, periodista

Nota de Prensa
Nuria García-Rollán es la autora del libro de poesía


Una persona con síndrome Down firma en la Feria del Libro de Madrid su primera obra publicada, ‘Quisiera…’

• La editorial Grupo Cero ha publicado el libro de poesía ‘Quisiera…’ de la colección Argadini, en cuyos talleres literarios colabora la Fundación Repsol.

(Madrid, 3 de junio de 2011)-. Una persona con síndrome de Down, Nuria García-Rollán, ha firmado en la la caseta del Grupo Cero de la Feria del Libro de Madrid, su primera obra publicada, un libro de poesía, ‘Quisiera…’ de la colección Argadini, en cuyos talleres literarios colabora la Fundación Repsol.

La autora, de 42 años, trabaja como administrativa desde hace 15 años en la Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM). Además, con las poesías ‘El Verano’ y ‘Sueños de Verano’ ganó respectivamente la I y IV Edición del Certamen Literario de Poesía, Cuento y Cómic para personas con síndrome de Down, que desde 2004 organiza anualmente la FSDM.

“Mi aspiración es llegar a tener mis libros de poesías publicados con otra gente y tener una biblioteca donde la gente pueda venir a leerlas y trabajar en ella como escritora en mi tiempo libre”, ha afirmado la autora.

En cuanto a sus aficiones, ha destacado la cultura en general, como el arte, la historia o la literatura. También ha mencionado el periodismo como una profesión que le gusta, al igual que la fotografía y, en relación a su tiempo libre, ha dicho que lo comparte con la gente que más quiere.

Las ilustraciones tanto de la portada como del interior del libro ‘Quisiera…’, así como su prólogo, son de su hermana, Ana García-Rollán, quien ha definido la experiencia como “gratificante” e “intensa”, ya que, según ella, “es difícil dar sentido a unos dibujos cuando las palabras son ya todo sentimiento”.

Para Ana García-Rollán, “las palabras que fluyen de Nuria y que mágicamente plasma en el papel revelan todo su mundo interior de manera extraordinaria”. “Nuria es poeta porque sus sentimientos se vuelven táctiles cuando llegan al papel”, se destaca en el prólogo.

El libro se divide en cuatro partes y trata sobre el mar, con quien su autora mantiene un “vínculo mágico”, así como sobre el amor y el desamor. “Si el mar la captura, el amor la invade”, ha comentado su hermana.

Por su parte, la gerente de la Editorial Grupo Cero, Carmen Salamanca, ha afirmado que “lo convencional siempre defrauda”. Por ello, ha añadido que “el Grupo Cero apuesta por las mujeres y Nuria García-Rollán es una mujer con muchas capacidades”.

“El libro expresa la voluntad de una novel escritora que ha sido capaz de llevar a cabo este proyecto abierto al futuro, tal y como indican, los puntos suspensivos que no cierran el título”, ha añadido Salamanca.

La Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM) se creó en 1989 como una entidad sin ánimo de lucro cuya su misión es: promover, desarrollar y potenciar todo tipo de actividades encaminadas a la plena integración familiar, escolar, laboral y social de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual con el fin de mejorar la calidad de vida de este colectivo y sus familias.

FSDM : Sara de Inza.
Mail: fsdm.prensa@downmadrid.org

 

 

CALENDARIO

2011
2010
2009
2008

Enlaces relacionados

Agenda Grupo Cero

 

     

Envíanos tu punto de vista a elpuntodevista@elblogmaravilloso.com

Visitas realizadas a nuestro blog