Google
..............................................
 

14 de junio de 2010

La mala suerte de los comentaristas de fútbol

Por Miguel Oscar Menassa
Candidato al Premio Nobel de Literatura 2010

1.


Primer partido del Mundial Sudáfrica-México:
A pesar de que los habladores de más querían que ganara Sudáfrica, a los 5’ de juego la sensación era que México ganaría 3-0.
A los 12 minutos era un partido de 1 a 1. A los 17’ tarjeta amarilla a México y a los 20’ comienzan a hablar un poco mal de la selección mexicana.
Una llegada a portería de Sudáfrica y Aguirre volviéndose loco. Hasta aquí México dominaba en casi todo.
En el segundo tiempo parecían dos equipos.
Gol de Sudáfrica y ahí los comentaristas se volvieron locos queriendo que ganara Sudáfrica. Decían que México estaba mal, deprimido, que no subía bien y que no tenía llegada. México en una buena jugada hace el gol del empate y luego casi gana.
Los comentaristas de fútbol tienen mucha mala suerte.

Uruguay-Francia:
Más de lo mismo. Todos querían que ganara Francia. Luego, Uruguay jugó mejor y el resultado final 0-0.

Korea-Grecia:
Los gilis querían que ganara Grecia pero, esta vez, tenían un motivo que luego explicarían.
Después del primer gol de Korea, todavía insisten en que ganará Grecia. Luego, desilusionados, dicen la verdad: Grecia no metió nunca un gol en los mundiales. Sin embargo, fue campeona de Europa, con lo que demostraban que campeona de Europa puede salir cualquiera: Francia, Grecia, España...

Argentina-Nigeria:
Los comentarios previos eran desopilantes. “Nadie sabe a qué juega Argentina. Argentina no tiene equipo. Maradona no entiende nada de nada. Messi juega bien en el Barcelona porque está muy bien acompañado”.
Argentina jugó 20 minutos, suficientes para demostrar todo lo contrario. Argentina tiene equipo y juega al fútbol, Maradona tiene táctica y estrategia y Messi se siente muy acompañado por el resto del equipo y brilla, brilla, hasta ahora, como el mejor del mundial.
La mala suerte de los comentaristas es muy grande. Comienzan a hablar mal de Heinze: que está muy viejo, que tiene heridas, que juega porque es amigo y tiene negocios con Maradona... Gol de Heinze.

Inglaterra-Estados Unidos:
Estados Unidos está muerto.
La mala suerte de los comentaristas es tan grande que el portero de Inglaterra se la comió y Estados Unidos empata.

Gahna-Serbia:
Los comentaristas tienen mucha mala suerte.
Aunque jugaba con más solvencia Ganha, los comentaristas querían que ganara Serbia. Una de dos, o tienen mucha mala suerte o de fútbol no saben un carajo. Un penalti estúpido cometido por Serbia y gol de Ganha.

Alemania-Australia:
Está por comenzar Alemania-Australia. Todos, hasta yo, pensamos que será la primera goleada del mundial y, claro está, a favor de Alemania.
Aquí acertamos todos.

Resultado parcial a los tres días de comenzar el mundial:
-Comentaristas 1 (uno)
-Realidad 6 (seis)

Eso sí, la suerte jugó en contra de los comentaristas.

P.D.: La sonrisa franca de Maradona frente a las buenas jugadas de Messi fue un regalo grandioso para todo el pueblo argentino que, como todo pueblo, antes de acertar se equivoca.

2.

Yo también quiero equivocarme como se equivocan los comentaristas de fútbol y periodistas, en general, así que hoy yo daré mis propios pronósticos.

Italia-Paraguay:
Partido difícil, tanto para Italia como para Paraguay. El empate sería lo más lógico pero, como yo también quiero equivocarme y la lógica no existe en fútbol, veo ganador a Paraguay.

Holanda-Dinamarca:
Gana Holanda.

Japón-Camerún:
Debería ser un empate pero gana Japón.

Hasta la próxima.

Miguel Oscar Menassa
Candidato al Premio Nobel de Literatura 2010
www.menassacandidatopremionobelliteratura2010.com


CALENDARIO

2010
2009
2008

Enlaces relacionados

 

     

Envíanos tu punto de vista a elpuntodevista@elblogmaravilloso.com

Visitas realizadas a nuestro blog