Inicio
   
ESCRÍBENOS
 
 
EURO2008

 

5 de julio de 2008

La magia de El Blog Maravilloso

Punto de vista
de Magdalena Salamanca

Hoy quiero felicitar a las personas que llevan a cabo la tarea de hacer, que nuestros puntos de vista se expongan, día tras días,  a través de El Blog Maravilloso. No tanto por la tarea en sí misma, sino más bien, por la pasión que se intuye cuando lo visitas.

He de reconocer que mi participación ha sido, en sus primeros meses de vida, "respetuosa", por decirlo de alguna manera, pero me comprometo a participar más activamente a partir de ahora.

Es cierto, que hubo diferentes momentos en mí, con respecto a su desarrollo, ya que durante los primeros meses, me divertía participando con los compañeros de un espacio abierto y diferente, pero de repente se empezó como a estandarizar, a convertirse en una tarea más, vacía de la chista apasionada que ahora trasmite cuando entras.

La magia de El Blog Maravilloso está marcada por la frase de Groucho Marx que subtitula el encabezamiento: "Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros", en la que entiendo que todos los puntos de vista son válidos y posibles de tener un lugar dentro de su organizada estructura.

Además, quiero resaltar la vivacidad con la que se dibujan los artículos, siempre enmarcados, por imágenes que hasta nos ofrecen movimiento. ¡Qué risa me da! que algo tan estático como una imagen, de repente, combinada con otra imagen, tome vida.

Y eso es lo que se desprende de la pasión que inunda el blog: vida. Las vidas de los que con su trabajo y su alegría, hacen del blog, un lugar para la satisfacción y el descanso.

Por cierto, ¿quién dirige esta creación? no aparece por ninguna parte ¿no hay un equipo de personas detrás? ¿Por qué tanto silencio? Quizá eso es lo importante, que el producto resulte más valioso que las personas que lo hacen. Así que El Blog Maravilloso también viene con enseñanza. Gracias.

 

CALENDARIO 2008

Enlaces relacionados

Psicoanálisis y Poesía Grupo Cero
Miguel Oscar Menassa
Editorial Grupo Cero
Extensión Universitaria
Las 2001 Noches
Indio Gris
Poesía Grupo Cero
Momgallery
Indios Grises
Juventud Grupo Cero

 

     

Psicoanálisis y Poesía Grupo Cero - C/ Duque de Osuna 4. Locales, 28015 - Telf.: 91 758 19 40 - Fax: 91 758 19 41 - grupocero@grupocero.org

Ruy Henríquez Juan Garrido José Alberto Martialay Manuel Menassa Carmelo García