El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Loading
 
 
El psicoanalista jubilado
 
 
 

 

10 de mayo de 2015

El C.D. Grupo Cero gana 0-3 al FEPE Getafe III "A"

JORNADA 30 ( 10 de mayo de 2015)

FEPE GETAFE III “A” ---------------- 0
C. D. GRUPO CERO ------------------- 3

El método grupal no mide la inteligencia del jugador, produce el singular talento futbolístico en el equipo. Ayer el C. D. Grupo Cero nos ofreció una sinfonía de juego, frente a un rival que se juega el ascenso de categoría.

Si el próximo domingo ganamos, matemáticamente seremos equipo de primera regional; si ganamos dos de los cuatro últimos partidos de la competición, habremos ganado la Liga, nuestra primer Liga.

Agradecemos los cánticos de alegría de la numerosa afición que nos acompañó en una mañana calurosa. Más de trescientas personas presenciaron el partido que se fue inclinando a favor del líder según llegaban los goles.

La óptima preparación física y mental de los jugadores es un efecto más del trabajo que realizan los técnicos durante la semana.

Estamos por concluir la tercera temporada del proyecto deportivo que lleva adelante el C. D. Grupo Cero. Habrá que evaluar y sabemos que se trata de recomenzar, de comenzar de nuevo y no tanto de llegar a lado alguno, sino ser nuevos cada vez.

El deportista habita en el lenguaje, no en la realidad deportiva del encuentro. Se habita en la realidad psíquica del lenguaje, y ahí, saber hacer con la incertidumbre de la competición, de los entrenamientos, de las suplencias, de las sorpresas, saber hacer es imprescindible para ser un ganador.

Y el saber hacer es inconsciente. Los equipos que no saben ganar, que no saben competir, padecen las dolencias deportivas de no saber habitar el lenguaje. El fútbol presenta un orden tan matemático como psicoanalítico, tan conjetural como exacto y en ellos la incógnita del resultado es tan inexistente como el símbolo o el padre.

Lleva años aprehender cuales son las necesidades de un equipo de fútbol y cuando hay problemas con las necesidades, es decir con el amor, en realidad hay problemas con el deseo. Y así como no se puede hacer del ejemplo un concepto, tampoco se puede de los animales hacer un abecedario. Pero si se puede estudiar un método grupal, cuando los efectos en la realidad deportiva muestran resultados como los del equipo. Somos de los 144 equipos de la segunda regional madrileña el que más puntos (78) ha conseguido en las 30 jornadas con 25 victorias, 3 empates y 2 derrotas.

Felicitamos a todos los aficionados del equipo. Estamos produciendo una jugada en la historia del fútbol modesto, reproducible a escala profesional.

Aúpa la poesía y Viva el fútbol!!!

Por Carlos Fernández
Médico Psicoanalista

CALENDARIO

2015
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2014
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2013
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2012
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
2011
Diciembre
Noviembre
2010
2009
2008

Enlaces relacionados

Agenda Grupo Cero
La bella lengua castellana
Psicoanálisis en Madrid

 

     
 

Envíanos tu punto de vista a elblogmaravilloso@gmail.com

Visitas realizadas a nuestro blog