El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Loading
 
 
El psicoanalista jubilado
 
 
 

 

11 de enero de 2015

C.D. Grupo Cero comienza el 2015 ganando 3-1 al C.D. Parque Verde

JORNADA QUINCE (11 de enero de 2015)

C. D. GRUPO CERO ---------------------- 3
C. D. PARQUE VERDE ------------------ 1

Un día precioso para jugar al fútbol: brisa de enero sin viento y sol en el cenit con luz ideal para gozar del gol. Comenzó el partido con nuestro tradicional sistema de juego: 1-4-1-4-1 con las variantes tácticas que el desarrollo del encuentro solicita. Para ello comenzamos a llevar el balón al campo rival, sacando el cuero jugado desde la portería al compás del deseo: diagonales en la subida de los laterales, pase interior al abrir las bandas, juego de asociación al primer toque o volver a empezar si la rapidez del juego no consiguió crear los espacios para llegar al área rival.

Por eso que el lanzamiento de larga distancia o la estrategia del balón parado son tan eficaces en estos casos. Los grandes jugadores, en visión cenital (a vista de pájaro) observan, cual partida de billar, el posicionamiento táctico de los compañeros en el ataque que comienza desde la defensa y en la retaguardia compacta que se inicia en la delantera.

En el primer tiempo marcamos dos goles en jugadas precisas de todo el equipo. El delantero centro creó el tiempo (abrió espacios en el campo contrario) necesario para que los extremos del equipo marcasen sendos goles. Y hay que felicitar a todos los jugadores, disputasen el partido o no, como artífices de una nueva victoria.

“Hace años que no presenciaba tan buen fútbol en esta categoría” nos dijeron ayer de nuevo y, no es la primera ni la segunda vez que recibimos halagos, anzuelos que no debemos picar.

Los árbitros tienen opiniones diferentes sobre el reglamento (no es la primera ni la segunda vez, ni será la última) por ejemplo: los colores no tienen tonalidad o lo desconocido genera desconfianza. Los árbitros se merecen una formación en la que se cuide: la personalidad, el saber hacer y la escucha del juez para generar las diferencias, por ejemplo, entre sancionar y castigar. Y es un trabajo que debemos tomarnos todos.

Con 15 partidos jugados lideramos con 40 puntos la clasificación. Somos el equipo con más puntos conseguidos de los 8 grupos que componen la segunda regional madrileña.

El fútbol nos recordaba ayer el mister es posicional, es decir, el futbolista es pura temporalidad grupal jugando sobre el verde rectángulo. Por eso se trata de trabajar más que de correr, se trata del goce a construir más que del inmediato placer, de entrenar con alegría para movilizar la energía grupal.

Nuestro Presidente Honorífico, don Miguel Oscar Menassa, nos dice: “Escribir sin conciencia de estar haciéndolo, eso es lo que mejor escribe”

Deseamos a todos nuestros aficionados un Feliz año 2015.

Porom pom pom, al Grupo Cero le gusta el gol!!!!!

Por Carlos Fernández
Médico Psicoanalista

CALENDARIO

2014
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2013
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2012
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
2011
Diciembre
Noviembre
2010
2009
2008

Enlaces relacionados

Agenda Grupo Cero
La bella lengua castellana
Psicoanálisis en Madrid

 

     
 

Envíanos tu punto de vista a elblogmaravilloso@gmail.com

Visitas realizadas a nuestro blog