El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Loading
 
 
El psicoanalista jubilado
 
 
 

 

19 de abril de 2015

C.D. Grupo Cero vence 1-2 al C.F. Torrejón de la Calzada en un partido de campeonato

JORNADA 28 ( 19 de abril de 2015)

C. F. TORREJÓN DE LA CALZADA ------- 1
C. D. GRUPO CERO --------------------------- 2

A falta de seis jornadas para concluir la liga, el domingo se ganó algo más que tres puntos, se ganó un partido de campeonato. Con 75 puntos el C. D. Grupo Cero lidera la clasificación con nueve puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

No es fácil sobreponerse a la ideología perversa que rodea la salud deportiva y sin embargo este domingo, los jugadores a pesar de ser hurtados en el vestuario, salieron a jugar y ganaron en buena lid.

Ganar en buena lid supone dejarse llevar por el proyecto cultural que nos dirige y los deportistas deben aprender a perder, a ganar y delegar.

Un líder, un director deportivo, un entrenador, un coordinador, un hombre debe aprender a ganar, a perder y a delegar. Es más fácil aprender a perder que a ganar. Hay más intolerancia al éxito que al fracaso. Estamos más acostumbrados a los problemas, a la derrota que al triunfo. A lo bueno se “acostumbra” uno rápidamente y hay que huir en la competición de todo confort intelectual, de toda comodidad deportiva, de toda costumbre que te pueda adormecer en los laureles.

La permanencia en la cresta de la ola y los niveles de liderazgo permanente conllevan un trabajo que está al alcance, sólo, del que no se creyó que ya consiguió, que ya ganó…No hay lugar al cual acceder donde poder decir: “ya llegué y no hago más”. Todo es con trabajo deseante y sólo desde la repetición se accede al goce del triunfo.
Triunfan los que permanecen. Y, aunque no sea motivo de esta alocución, quiero señalar todos los errores que se cometen con los mal rotulados “ex”, exfutbolista y con aquellos que se consideran “víctimas” del fútbol. Son deportistas y profesionales que necesitan elaborar sentimientos inconscientes tocados por la culpa, los celos, la pertinencia y la pertenencia no grupal sino familiar.

Por Carlos Fernández
Médico Psicoanalista

CALENDARIO

2015
Marzo
Febrero
Enero
2014
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2013
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2012
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
2011
Diciembre
Noviembre
2010
2009
2008

Enlaces relacionados

Agenda Grupo Cero
La bella lengua castellana
Psicoanálisis en Madrid

 

     
 

Envíanos tu punto de vista a elblogmaravilloso@gmail.com

Visitas realizadas a nuestro blog