3 de octubre de 2014
Leandro Briscioli asistió al C.E.I.P. Inmaculada durante el V Encuentro Internacional de Poesía en Ourense

Leandro Briscioli acudio al centro escolar para llevar su poesía a los más jóvenes
Nota de prensa

José Ramón Fernández Morgade director del Círculo Poético Orensano, organizador del
Encuentro, presentó a Leandro a los niños


Los chicos estaban atentos



Leandro diciendo sus primeras palabras

Leyó poemas de su libro "Rock & Roll. Poesía en movimiento"

Los jóvenes también se animaron a leer sus poemas

Uno a uno fueron pasando

Una experiencia única para los chicos y para el poeta




Al final firmó algunos autógrafos


Un grupo maravilloso

A continuación Leandro cantó algunas de sus canciones en una plaza pública

Los niños acompañan a Leandro a donde vaya


José Ramón Fernández Morgade hizo las presentaciones

Compartiendo escenario

Leandro Briscioli
El día 3 de octubre de 2014 Leandro Briscioli Serrano estuvo en el C.E.I.P. Inmaculada, recitando poesía de su libro Rock & Roll, Poesía en movimiento, y contestando a las preguntas de los alumnos.
La experiencia fue muy gratificante: los chicos, de edades comprendidas entre 10 y 12 años, demostraban una fuerte curiosidad por el oficio de poeta, por la persona del escritor y por la manera en que esto se lleva a cabo.
Algunas preguntas fueron: ¿En qué te inspiras para escribir? ¿Cuáles son tus poetas preferidos? ¿Qué relación tiene tu música con tu escritura? ¿Qué te gusta más, la música o la poesía? ¿Se puede vivir de la escritura?
Todas estas cuestiones fueron contestadas por el poeta, quien confesó que tenía dos hijos, con los cuales jugaba habitualmente, porque jugar es la mejor manera de aprender.
Tal fue la curiosidad y la cercanía que despertó en ellos, que algunos niños quisieron leer poemas. Incluso uno de ellos fue a buscar su cuaderno para leer un poema de su autoría, y otros sugirieron leer poemas de Leandro. Uno detrás de otro se lanzaron junto al autor para leer poemas.
La primera en pedir un libro, fue una niña que, orgullosa, se lo llevó firmado. Los demás preguntaron dónde se podía comprar.
El resto de los alumnos quisieron tener un autógrafo dedicado, por lo que consiguieron hojas de cualquier sitio para que la firma de este poeta formara parte de sus recuerdos.
Leandro Briscioli se comprometió a donar libros para la biblioteca del colegio.
La experiencia para el autor fue única: compartir tanta alegría y curiosidad con estos futuros escritores no tiene precio.
|