El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Loading
 
 
El psicoanalista jubilado
 
 
 

 

9 de noviembre de 2014

El C.D. Grupo Cero golea 4-0 al C.D. Centella

NOVENA JORNADA (9 de noviembre de 2014)

C. D. GRUPO CERO ----------------------- 4
C. D. CENTELLA --------------------------- 0

Confianza le tenemos al método de trabajo, al proyecto que nos dirige y a la idea que nos lidera. Ganar, ganar, ganar y volver a ganar es diferente cada vez.

El partido lo comenzamos con un gol a los tres minutos de partido y en los diez siguientes una expulsión en el rival y dos lesiones, una por cada bando, generó una primera parte sin la pausa necesaria, carente de trama en el proceder de cada jugada y sin la puntuación precisa que como mínimo arrancara los aplausos del nutrido público que nos acompañó en el partido.

Al descanso un 3 a 0 dejaba el partido encarrilado. Dos cambios en jugadores amonestados con tarjeta amarilla y la vecina melancolía pintaron una segunda parte gris.

Los amantes del buen fútbol reconocen la trayectoria de nuestro equipo. Hoy dormimos cómo líderes en solitario con dos puntos de ventaja y un partido menos.

Liberamos su energía psíquica. Si desea soñar en voz alta y cantar los goles del equipo celeste ¡¡Compruébalo tu mismo!! dice la letra de nuestro himno.

El que pan cena sin hambre sueña que marca y todos los partidos gana. Sin embargo no es fácil producir la costumbre del triunfo en un equipo para volver a ganar. El público pidió más fútbol y más goles en la segunda parte y, empezó a cantarle a los jugadores: ¡¡porom pom, porom pom, al Grupo Cero le gusta el gol!!! Y llegó el cuarto ya sin sol en la tarde dominguera de la patrona madrileña.

Mentimos al rival respetando el reglamento: regateamos con la cintura y jugando con el balón un orden simbólico se instala en cada jugada. Al fútbol, la buena fe y el engaño juegan, por eso la mentira sólo existe después de la verdad del resultado.

Cuando un jugador está atenazado, juega cohibido y entonces, nadie le puede dar la confianza necesaria, sino pone su libertad jugando, en cada entrenamiento. De los técnicos y directivos, en su función, podemos decir lo mismo.

Hay una debilidad mental en el fútbol, que es moral. Es decir, el proyecto grupal se encuentra en su tercer año de existencia, en pleno proceso de habitar la competición liguera y construir, del Club Deportivo Grupo Cero, un referente en la Federación Madrileña de fútbol.

Seguimos dibujando sobre el césped, las metáforas del sujeto y el errático deseo de jugar con la pelota un futbol de primera. Pueden contar con nuestro proyecto.

Aúpa la poesía y viva el fútbol!!!

Por Carlos Fernández
Médico Psicoanalista

CALENDARIO

2014
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2013
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2012
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
2011
Diciembre
Noviembre
2010
2009
2008

Enlaces relacionados

Agenda Grupo Cero
La bella lengua castellana
Psicoanálisis en Madrid

 

     
 

Envíanos tu punto de vista a elblogmaravilloso@gmail.com

Visitas realizadas a nuestro blog