El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Loading
 
 
El psicoanalista jubilado
 
 
 

 

23 de noviembre de 2014

6-1 golea el C.D. Grupo Cero al C.F. Torrejón de La Calzada "A"

JORNADA ONCE (23 de Noviembre de 2014)

C. D. GRUPO CERO -------------------------------- 6
C. F. TORREJÓN de la CALZADA “A” ------- 1

Otra victoria más y no se trata de entender. ¿Cómo es posible que un equipo de fútbol aficionado, despliegue un fútbol tal que enamore, también, a la afición rival? Podríamos exagerar o inventar el humo, también podemos desplegar los resultados en estos dos años y algunos meses desde que se fundó el club. Pueden revisar los datos. ¡Compruébalo tú mismo!

El Real Madrid quiere festejar su 15 victoria consecutiva, nosotros llevamos 18 (los 8 últimos partidos de la anterior temporada y 10 de la actual) está escrito se puede leer. Y sin embargo sólo anhelamos trabajo, techo y comida para todos y algún verso, porque es posible jugar y ganar y leer y cantar y crecer.

Sabemos que para dar hay que recibir primero y para ganar hay que jugar. Y sabemos que nacemos perdiendo frente a la imagen y la palabra. También sabemos que el recorrido de la pelota durante el partido es grupal, es decir las jugadas (ensayadas o no) no van por donde vuelven porque el futbolista es pura pulsión en acto.

Sin demanda, sin habla no hay deseo; con la boca no se ganan los partidos y con el culo tampoco se evitan las derrotas. La Mirada y la Voz de los protagonistas juegan con el balón, creando sobre un rectángulo imaginario el juego de la asimetría estética, la contingencia del regate ausente de reciprocidad y se despliega el trabajo del equipo en la satisfacción grupal del gol.

Es sencillo, por ejemplo el próximo lunes 1 de diciembre, impartiré la ponencia “Fútbol y Psicoanálisis” en el Curso Superior de Directores Deportivos de la RFEF en la Ciudad Deportiva de las Rozas. Les dejo alguna reflexión de la ponencia:

“El psicoanálisis es EFICAZ en el fútbol, deben saberlo todos aquellos dirigentes que opten a desempeñar cargos en una institución deportiva. Y ¿en qué resulta eficaz?

- En la producción de Salud Deportiva en los integrantes del equipo, tanto de los futbolistas y técnicos, como de los ex jugadores. La Salud es necesaria para usufructuar el cuerpo y el psiquismo en la competición. La salud no es lo opuesto a la enfermedad.

- Para escuchar y atender los mecanismos psíquicos que intervienen en toda lesión deportiva, en especial en las lesiones musculares. El cuerpo es el escenario de la vida deportiva y algo habla en cada lesión.

- Asesorar en la orientación vocacional y en la metamorfosis de la pubertad de la cantera, por representar el momento crucial de abandonos o éxito en los jóvenes tanto en el deporte como en los estudios. El fútbol base es la base del fútbol.

- En la producción del grupo deportivo para capitalizar en el juego de equipo lo entrenado física y tácticamente. Si hay grupo hay equipo.

- Supervisar y coordinar la junta directiva, en la que intervienen momentos de incertidumbre y angustia en la toma de decisiones: contratos, empleados, publicidad, acuerdos internacionales, fichajes, pagos, despidos, prensa…

- Y también es eficaz para el club en su labor social: premios, títulos, ascensos y descensos, peñas, aficionados, socios, museos, hospitales, historia deportiva. El fútbol es un paradigma cultural y grupal. El grupo ambiciona la historia y la Institución busca la eficacia deportiva”.

Y para despedirnos hoy, agradecer el trabajo de no menos de 50 personas que colaboran en éste proyecto deportivo. Felicidades a todo el Grupo Cero. Porom pom pom no sigue gustando el gol!!!

Aúpa la poesía y Viva el fútbol!!!

Por Carlos Fernández
Médico Psicoanalista

CALENDARIO

2014
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2013
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2012
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
2011
Diciembre
Noviembre
2010
2009
2008

Enlaces relacionados

Agenda Grupo Cero
La bella lengua castellana
Psicoanálisis en Madrid

 

     
 

Envíanos tu punto de vista a elblogmaravilloso@gmail.com

Visitas realizadas a nuestro blog