El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Loading
 
 
El psicoanalista jubilado
 
 
 

 

2 de noviembre de 2014

Nuevo triunfo en la octava jornada del C.D. Grupo Cero frente A.D. Ancora Aranjuez 0-1

OCTAVA JORNADA (2 de noviembre de 2014)

A. D. ANCORA ARANJUEZ ------------------------- 0
C. D. GRUPO CERO ------------------------------------ 1

Vivimos y jugamos en el lenguaje. El lenguaje universal cuyas avenidas recorremos jugando con premura y precisión el incorruptible balón. Poesía y pasión y deseo y proyecto y trabajo y grupo…forman parte de la alineación que cada domingo salta a jugar en el C. D. Grupo Cero.

Una mañana de tibio sol nos recibió en la bella Aranjuez. Enfrente un rival serio con el que cruzamos victorias y derrotas el año pasado. En el vestuario jugadores y cuerpo técnico se jaleaban continuamente recordando, el mister, la consigna final antes del encuentro: ¡¡Salgan a jugar como saben y diviértanse!!.

Cada partido es un cuadro con un tiempo grupal: representación clásica de las credenciales en la posición de salida, primeros marcajes y escarceos para comprobar el sistema táctico, fluidez en los movimientos de todas las líneas y una vez que todos los jugadores tocaron el esférico se comienza a construir la jugada de gol. El tiempo de producción se puede acortar en base a los pequeños detalles, lapsus o despistes del rival en el marcaje o el pase del balón.

El equipo busca el balón, sabe defender desde la delantera y sabe atacar hasta el portero. Un estilo está conformándose en el equipo. No es fácil tener estilo y respetarlo, por ejemplo: el equipo se construye en cada partido desde la defensa y una vez realizado el acordeón de acoplamientos y líneas del fuera de juego, entran en liza los instrumentos de percusión, es decir la medular con movimientos de emboscada o como carpinteros de la intuición, hacen posible la llegada al área rival de los mejores poetas del fútbol para hacer el gol.

Se marcó un gol en jugada por la banda izquierda con vaselina al portero. Lo marcó el dorsal número 5 del equipo y traigo el detalle por ser efecto, y no causa, del proyecto grupal. Es una anécdota grupal: hace tres partidos a nuestro número 5 le otorgaron, por error, dos goles que realizo otro compañero; en el penúltimo partido el 5 realizó tres goles y en este partido volvió a marcar el dorsal 5 siendo otro compañero el que lo portaba. Los goles son grupales.

Nos dice nuestro Presidente Honorífico, don Miguel Óscar Menassa: “Hacia una vejez sin dogmas significa, para mí: escribir, escribir, amar, amar, jugar, jugar, es decir, la vejez queda asegurada en una forma de declinación”

De las ocho jornadas disputadas, el equipo ha ganado siete partidos, llevamos 20 goles a favor y con solo 3 en contra, somos la escuadra menos batida. Con 21 puntos en la clasificación ocupamos los primeros puestos con un partido menos.

Porom pom pom al Grupo Cero le gusta el gol!!!

Por Carlos Fernández
Médico Psicoanalista

CALENDARIO

2014
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2013
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2012
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
2011
Diciembre
Noviembre
2010
2009
2008

Enlaces relacionados

Agenda Grupo Cero
La bella lengua castellana
Psicoanálisis en Madrid

 

     
 

Envíanos tu punto de vista a elblogmaravilloso@gmail.com

Visitas realizadas a nuestro blog