El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Loading
 
 
El psicoanalista jubilado
 
 
 

 

16 de noviembre de 2014

Gran remontada del C.D. Grupo Cero frente al A.D. Norte

JORNADA DÉCIMA (16 de noviembre de 2014)

A.D. NORTE ------------------------- 2
C. D. GRUPO CERO -------------- 3

Remontar el resultado adverso es una propuesta de la mente. El domingo perdíamos por 2 goles a 0 y así llegamos al descanso. En balompié los duelos individuales no existen y, cada vez que algún jugador quiere sólo frente al rival, sucede lo mismo que cada vez que un entrenador, directivo, aficionado o técnico quiere ganar individualmente el partido. Lo individual no es defecto ni virtud, es un recuerdo infantil con los reyes magos del balón que nunca le ganan a nadie.

Cuando jugando al fútbol se produce un error, una grieta de verdad late en el equipo, un saber futbolístico se produce en la próxima jugada, si hay grupo.

Ayer domingo, más de 200 personas presenciaron el gran espectáculo de remontar el marcador jugando un gran partido de fútbol en la segunda parte, según los propios rivales y, hasta el árbitro tuvieron que decir: “perder contra un gran equipo duele menos” o “han jugado muy bien y se han ganado los tres puntos”. Los títulos son un beneficio extraordinario al competir en buena lid.

Felicitaciones y gracias a todo el plantel de jugadores, junta directiva, cuerpo técnico y a la maravillosa afición que volvieron a cantar ¡¡¡ Porom pom, pom….porom pom, pom al Grupo Cero le gusta el gol!!!.

Aprovecho para agradecer las diferentes reflexiones deportivas que nos acercan los lectores en la crónica de cada jornada. Sería bueno que otros se animaran a escribir sobre el tema.

Y si alguien se pregunta ¿qué pasó en el vestuario durante el descanso del partido?. Recordamos el pacto: nuestro método grupal es poesía y psicoanálisis, esa es la propuesta del equipo. Por eso el mister realizó un cambio táctico que generó la confusión en el rival y una vez tomada las playas del área contraria, sacó del banquillo a los rematadores precisos hasta empatar el partido a diez minutos del final. El equipo quiso más, versando con el balón frases completas de una banda a la otra en un campo estrecho.

Los dos goles recibidos fueron fallos tan ofensivos como defensivos, lapsus grupales y los tres goles marcados los materializaron jugadores de equipo.

Leyendo poesía antes de dejarme escribir me encontré con un aforismo de don Miguel Oscar Menassa “No pierda una vez más su posibilidad. La historia no espera ni perdona. Porque esperar y perdonar sólo le interesa a Dios y no a la historia del Hombre.

Aúpa la Poesía y Viva el Fútbol manque se pierda!!!

 

Por Carlos Fernández
Médico Psicoanalista

CALENDARIO

2014
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2013
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2012
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
2011
Diciembre
Noviembre
2010
2009
2008

Enlaces relacionados

Agenda Grupo Cero
La bella lengua castellana
Psicoanálisis en Madrid

 

     
 

Envíanos tu punto de vista a elblogmaravilloso@gmail.com

Visitas realizadas a nuestro blog