El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Loading
 
 
El psicoanalista jubilado
 
 
 

 

 

25 de mayo de 2014

1-3 gana el C.D. Grupo Cero al C.D. Sporting San Martín

JORNADA 32 (25 mayo de 2014)

C. D. SPORTING SAN MARTIN ------------------------- 1
C. D. GRUPO CERO ------------------------------------------ 3

Psicoanálisis y Poesía en Madrid es capital. Comenzamos felicitando al Atlético de Madrid y afición por conseguir la Liga española y al Real Madrid y seguidores por ganar la Champion. Dos clubes de fútbol que generan plusvalía en la actual capital del balompié.

Vayamos al partido del domingo. En la quinta victoria consecutiva de los celestes, también hubo buen fútbol y pasión en las gradas. El domingo se enfrentaban dos equipos que ascendieron desde el mismo grupo de tercera. Algo hemos crecido y, así como señalamos la importancia de los mecanismos psíquico en la formación de jugadores, técnicos y directivos; insistimos también en el estado de ánimo del arbitraje y prensa deportiva para desplegar con el mayor acierto posible su función.

Los sentimientos que en el fútbol se expresan ya sean de culpa, locura o muerte; son sentimientos psíquicos, es decir, inconscientes para el propio deportista, técnico, directivo, árbitro, periodista y aficionado. No son sentimientos que pertenezcan a la culpa, la locura o la muerte. Suele sufrir más el que se cree perdedor que el propio loco.

El psicoanálisis aporta una herramienta tan eficaz en el deporte que, desde la primera intervención, se pueden materializar los efectos como goles.

La interpretación que el psicoanálisis produce, permite una concepción diferente del fútbol, y así los propios jugadores pueden ejercer sus habilidades con la precisión del entrenamiento realizado. No es magia, es un trabajo altamente cualificado. No hay milagro deportivo, hay determinación grupal en el cabezazo de Sergio Ramos.

Hemos recibido propuestas de los aficionados para formar la primera peña del Club Deportivo Grupo Cero. Estamos abiertos desde la dirección deportiva a todos aquellos socios y simpatizantes que deseen colaborar con el equipo. Agradecemos los cánticos de la afición que volvieron a estar presentes, con su ¡¡¡porom pom pom al Grupo Cero le gusta el gol!!!.

Aceptar la realidad psíquica permite resolver (elaborar) cualquier resultado y, cuando no se acepta esa realidad psíquica (por lo que sea) entonces no se puede sustituir el resultado y el riesgo de lesión o nueva derrota, aumenta.

Dr. Carlos Fernández
Médico Psicoanalista
Especialista en Dirección Deportiva

CALENDARIO

2014
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2013
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2012
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
2011
Diciembre
Noviembre
2010
2009
2008

Enlaces relacionados

Agenda Grupo Cero

 

     

Envíanos tu punto de vista a elblogmaravilloso@gmail.com

Visitas realizadas a nuestro blog