El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Loading
 
 
El psicoanalista jubilado
 
 
 

 

30 de marzo de 2014

El C.D. Grupo Cero vence por la mínima al C.D. Sitio de Aranjuez

JORNADA 26 (30 DE MARZO DE 2014)

C. D. GRUPO CERO ----------------- 1
C. D. SITIO DE ARANJUEZ ------- 0

La censura es un mecanismo general de los procesos psíquicos que acontecen en todo deportista. Y ¿cómo actúa la censura? Un ejemplo: aquello que el jugador espera del mister se lo puede ofrecer el compañero denostado, otro ejemplo: para confeccionar la alineación es necesario censurar y para alojar el balón con precisión en las mallas del rival también se precisa ese saber que de “eso” nada quiere saber.

A los diez minutos de partido en una jugada trenzada, se marcó un gol “producto de equipo”, es decir los jugadores comenzaron raseando el balón con apoyos constantes, ofreciendo alternativas al compañero, y así se realiza la aproximación al área rival con varios efectivos para el último pase o remate en el que se dispara a la portería rival con potencia y precisión, estando atentos al rebote o a una segunda jugada para poder finalizar. Las jugadas se deben finalizar, en caso contrario lo que se produjo son lapsus, despistes, balones al contrario, fallos en la recepción, pases desafortunados…

Un equipo de fútbol para poder competir (competir no sólo es jugar al fútbol) se necesita compromiso, pertenencia y tal vez algún amor por los colores o las pelotas.
Un equipo de fútbol para competir necesita gozar, es decir, dejarse llevar por “eso” ignoto y desconocido que puede temer el sujeto y hace temblar el cuerpo. ¿Cómo explicar que el equipo muestre templanza en momentos difíciles, juegue mejor contra los primeros de la clasificación o sufra lesiones, expulsiones y pierda partidos que no comprende la razón?. “Eso” que nos piensa, allí donde somos juguetes de nuestro pensamiento, eso que articula las jugadas del ganador y también las zancadillas de la derrota; ese es el material que anida en el Inconsciente, por eso que conviene dejarse llevar por el proyecto deportivo que nos incluye y piensa a cada integrante como protagonista grupal de la competición.

Un club de fútbol siempre necesita de la afición, ese jugador doce que acude a todos los partidos para animar y cantar al equipo. También necesita jugadores tácticos, estudiosos de la realidad deportiva capaces de puntuar una jugada. Se precisa así mismo de jugadores fuertes, rápidos, capaces de poner el cuerpo por un balón y jugadores sutiles con pausa y precisión en el epicentro de cada jugada y jugadores hábiles, mentirosos con el balón, capaces de driblar y cantar el gol. Un equipo de fútbol también necesita construir compañeros de los pequeños detalles y jugadores de banquillo que son los ganan los campeonatos. Y una directiva firme que deje crecer con buen humor a los que desean formar parte del proyecto y un equipo también necesita mano de obra deportiva y algo de dinero y poesía y jugar al fútbol con la pasión del primer encuentro amoroso, sin dejarse engañar por el resultado que asegurado llegará con el pitido final del árbitro. Los hechos en el fútbol solo existen después de ser interpretados.

Mantenemos la sexta posición de los 18 equipos que componen el sexto grupo de la segunda regional madrileña.

Dr. Carlos Fernández
Médico Psicoanalista
Especialista en Dirección Deportiva

CALENDARIO

2014
Febrero
Enero
2013
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2012
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
2011
Diciembre
Noviembre
2010
2009
2008

Enlaces relacionados

Agenda Grupo Cero

 

     

Envíanos tu punto de vista a elblogmaravilloso@gmail.com

Visitas realizadas a nuestro blog