El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Loading
 
 
El psicoanalista jubilado
 
 
 

 

16 de marzo de 2014

C.D. Grupo Cero empata a un gol con el Cultural Deportiva Miraflor "A"

JORNADA 24 (16 de marzo de 2014)

CLUB DEPORTIVO GRUPO CERO ------------------- 1
CULTURAL DEPORTIVA MIRAFLOR “A” -------- 1

El fútbol no deja de ser virtuoso y modesto, ya sea profesional o aficionado, juvenil o internacional se juega con el mismo reglamento sobre un verde tapete. El tiempo del fútbol es un presente que no olvida, no juzga y no perdona. En fútbol el presente es el tiempo en el cual el deseo se representa como realizado.

El domingo jugamos contra el líder y por diferentes motivos los capitanes del equipo no podían disputar el partido, pero desde la banda jaleaban a sus compañeros, a la vez, que la divertida afición acompañaba con sus cánticos y pompones.

A los cuatro minutos de juego el C. D. Miraflor marcó gol de cabeza en un balón largo, al saque de una falta, que la defensa celeste no supo despejar. A falta de cinco minutos para el final del partido empatamos de penalty.

Dos estilos de juego diferentes: un equipo queriendo el balón para crear juego y el otro utilizando los desmarques y el contragolpe, dejaron sobre el césped la igualdad a pesar de los once puntos que los separan en la tabla clasificatoria. Ambos clubes pueden enfrentarse de nuevo en la primera regional.

El C. D. Grupo Cero se encuentra a ocho puntos del segundo clasificado, puesto que concede el ascenso y quedan diez partidos por jugarse, es decir 30 puntos en juego y de ellos algún cruce con los otros candidatos al ascenso.

Después de 24 jornadas, podemos señalar que hay equipos que quieren y hacen lo que pueden y hay equipos que quieren y hacen lo que deben, estos últimos consiguen a igualdad deportiva más puntos a lo largo del campeonato.

El proyecto deportivo que nos produce a todos es más grande que la mezquindad de los prejuicios y el individualismo de la mala suerte. El grupo cuida a sus integrantes, jalea los avances, aplaude haciendo propio lo no propio justamente porque lo mejor de cada uno se encuentra fuera de uno mismo. Y cuando nos pasa “lo mismo” en diferentes partidos, ya sea: lesiones, expulsiones, enfados e injusticias debe anidar en las almas la pobreza de los dioses incomprendidos y en el corazón la soledad de la derrota.

Si le pedimos a nuestro Presidente Honorífico, don Miguel Oscar Menassa, un consejo para el club de fútbol, tal vez nos diría: “Que no se vuelva a cometer el error de creer que la transformación de los modos de producción quiere decir transformación de la ideología” Y si le solicitamos una jugada de estrategia para el próximo partido, es posible que nos señalase: “Y basta de mío y de tuyo, de nativo y de extraño, y basta de escritores y lectores, porque ha llegado la hora de conversar” Gracias don Miguel Oscar.

 

Dr. Carlos Fernández
Médico Psicoanalista
Especialista en Dirección Deportiva

CALENDARIO

2014
Febrero
Enero
2013
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2012
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
2011
Diciembre
Noviembre
2010
2009
2008

Enlaces relacionados

Agenda Grupo Cero

 

     

Envíanos tu punto de vista a elblogmaravilloso@gmail.com

Visitas realizadas a nuestro blog