El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Loading
 
 
El psicoanalista jubilado
 
 
 

 

 

9 de febrero de 2014

1-3 vence el C.D. Grupo Cero al A.D. Juventud Canario "A"

JORNADA 19

A. D. JUVENTUD CANARIO “A” ------------- 1
C. D. GRUPO CERO ------------------------------- 3

Un frío con mayúsculas y una lluvia fina acompañó a los aficionados en el derby local. El “narcicisismo de las pequeñas diferencias” hace su aparición cuando los dos equipos son del barrio y juegan en el mismo campo, es decir, se critica en el rival lo más admirado y se odia con rencor lo más amado del adversario con el que se pone en liza algo más que tres puntos.

Un partido de fútbol es el despliegue del trabajo realizado desde el principio de la temporada. El resultado siempre aparece. El método (el modo de apropiarse de los resultados que la interpretación produce en la realidad) asegura que se construye una historia de deseos deportivos en el equipo. Y si no se entiende pondremos un ejemplo:

La temporada pasada el equipo conseguía el record de goles de toda la categoría (138 en 34 partidos) marcando todos los jugadores algún gol, menos uno, Hichy. Pues bien, ayer consiguió un golazo de chilena que todo profesional del balompié quisiera anotar. Los aficionados grabaron con sus cámaras la jugada y la respuesta de todo el equipo celebrando como una torre humana el golazo.

Decía Bujadin Boskov: “fútbol es fútbol” y no por casualidad en esta jornada, el C. D. Grupo Cero ocupando la sexta posición de la tabla, a 8 puntos del líder y 5 del ascenso directo, es por primera vez en segunda regional, el máximo realizador de su grupo en segunda regional con 46 goles.

Porom pom pom al grupo Cero le gusta el gol!!

Sin embargo no hemos conseguido casi nada, la ciclogénesis explosiva, del fin de semana demuestra que en la naturaleza no hay nada perfecto ni armónico.

Dirigir, lo que nunca existió, sólo lo puede el deseo grupal. Producir efectos en la realidad mensurable del fútbol con un método no mensurable, requiere de un proyecto deportivo grupal. Y para producir un grupo deportivo entre otras cuestiones hay que escuchar los obstáculos que surgen del “futbolero” que en cada uno dirige y juzga en cada partido. Esta llamada “ideología grupal” ya sea del jugador, técnico, directivo o aficionado del club, actúa apoltronada en el “no entreno”, “no juego”, “no puedo” o “no hago” de cada cual.

Para transformar este obstáculo en el club deportivo hay que reconocer que la ideología es lo que determina la acción de cada integrante del club y que sólo el método grupal de poesía y psicoanálisis produce el saber inconsciente del equipo para jugar y ganar sin preocuparse del resultado.

La escucha y la escritura forman parte de los mecanismos que intervienen en el proyecto deportivo. Por ello nos atrevemos asesorar a la prensa deportiva, ya que tan amablemente nos trata, que el periodismo de investigación y la formación continuada es una necesidad para los profesionales que no quieran ser fagocitados por el amarillismo sensacionalista y el rosa del cotilleo.

Dr. Carlos Fernández
Médico Psicoanalista
Especialista en Dirección Deportiva

CALENDARIO

2014
Enero
2013
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2012
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
2011
Diciembre
Noviembre
2010
2009
2008

Enlaces relacionados

Agenda Grupo Cero

 

     

Envíanos tu punto de vista a elblogmaravilloso@gmail.com

Visitas realizadas a nuestro blog