El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Loading
 
 
El psicoanalista jubilado
 
 
 

 

 

16 de febrero de 2014

A un gol empata el C.D. Grupo Cero con A.D. El Norte

JORNADA 20 (16 de febrero de 2014)

C. D. GRUPO CERO --------------------------- 1
A. D. EL NORTE ------------------------------- 1

Cuando un jugador entrega la pelota al rival, tal vez no tenga compañeros en el equipo. Cuando la afición no canta a los jugadores, tal vez falle lo social del club. Cuando no se puede ganar, ganar y ganar tal vez no se toleren los grandes premios.

El fútbol aficionado, también, es fútbol. Es decir: el trabajo, el amor, la familia, la infancia aquella de la personalidad única y el cuerpo puede mostrarse como obstáculo que se debe entrenar. Sabemos que mejorando esos inconvenientes se rinde más y mejor en los entrenamientos tácticos y físicos pautados por el entrenador.
Y como el fútbol aficionado es fútbol, los mecanismos grupales que intervienen son los mismos del fútbol profesional. La tensión psíquica (libido) que circula en cada encuentro, en el grupo, es capaz de producir un tiempo diferente al cronológico y por eso se puede ganar o perder en el último minuto no sólo un partido, si no todo un campeonato.

“Fútbol es fútbol” dijo Bujadin Boskov cuando le preguntó la prensa deportiva ante ciertas cuestiones sin explicación coherente para la razón. “El fútbol compromete” dijo Alfredo Di Stéfano, cuando se hace profesional. El fútbol es poesía, vemos cada domingo en los terrenos de juego en los que se disputan los partidos del C. D. Grupo Cero y, a veces, es el mejor poema de la semana, otras no alcanza toda la noche para olvidar la ocasión fallida.

La nostalgia del equipo por el continental viaje del capitán y el mítico dolor en el crecimiento de nuestro Aquiles, nos hizo jugar una primera parte de continuos despistes en el eje de contención defensivo. Tres jugadas seguidas del rival repitiendo el mismo movimiento en el centro del ataque y el mismo error, en el achique del balón, por las ausencias no simbolizadas, hizo que el rival marcase su gol en los primeros minutos del partido.

En la segunda parte, los “veteranos” del equipo representaron el papel de los ausentes y conseguimos inclinar el campo con más tesón que buen juego. Y cuando nuestra afición ausente y cuando los jugadores sin compañeros y cuando la tercera victoria consecutiva se alejaba, llegó en tiempo de prolongación el gol del empate. Nos costó sangre, sudor y alguna decepción en el semblante de los asistentes.

Construir un grupo que nos represente como lo hace el significante Grupo Cero para todo aquel futbolista o aficionado que lo desee, es posible. Se pueden asociar por 10 euros al mes.

El fútbol, ya lo dijimos, no olvida ni perdona. Al finalizar el campeonato nos reconocerán por los puntos conseguidos, los goles marcados y el puesto que ocupemos en la clasificación.

Les recuerdo como comienza nuestro himno:

Compruébalo tú mismo,
no te dejes convencer
el Grupo Cero en el fútbol y en la creación entera
-bien claro y en español-
los demonios gritan fuera
los ángeles cantan gol!

Dr. Carlos Fernández
Médico Psicoanalista
Especialista en Dirección Deportiva

CALENDARIO

2014
Enero
2013
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2012
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
2011
Diciembre
Noviembre
2010
2009
2008

Enlaces relacionados

Agenda Grupo Cero

 

     

Envíanos tu punto de vista a elblogmaravilloso@gmail.com

Visitas realizadas a nuestro blog