El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Loading
 
 
El psicoanalista jubilado
 
 
 

 

26 de enero de 2014

C.D. empata a dos goles con C.D. Torrejón de la Calzada

JORNADA 17 (26 de enero de 2014)

C. D. GRUPO CERO ------------------ 2
C. D. TORREJÓN DE LA CALZADA ---- 2

Se cumplió la primera vuelta y con 27 puntos, ocupamos la octava posición en la tabla clasificatoria, más cerca de los puestos de ascenso (a siete puntos) que del vértigo de un descenso (a doce puntos) y, sin embargo, las primeras diecisiete jornadas del campeonato nos dejan un sabor agridulce: ningún equipo nos superó netamente jugando al fútbol. Los desacuerdos: expulsiones, lesiones y ausencias por diferentes motivos han mermado la eficacia de un equipo de fútbol con año y medio de existencia, no exento de ambiciones.

Sabemos que cuando las ambiciones deportivas son mayores que la capacidad de trabajo en el club, ahí se pierden muchos puntos en la competición. Y el domingo se perdieron dos puntos ante un rival correoso, táctico que con un jugador menos dio la vuelta al marcador y pudo ganar el partido. Dos tiros al palo, un gol anulado y la pasión de los jugadores consiguió el empate cuando el final se acercaba.

Es un buen momento para evaluar y preguntarse en todos los rubros del club ¿qué queremos conseguir este año? Si el objetivo es mantenerse en la categoría de segunda regional, llevamos camino de conseguirlo. Si queremos ascender a primera, debemos entrenar con un punto más de intensidad, acompañar al equipo con nuestros cánticos, fortalecer las alianzas en las conversaciones, en definitiva recordar que: el grupo puede más.

Sabemos que no hay instinto ni evolución en un equipo de fútbol, hay grupo o no hay grupo, es decir, o hay tarea comandando el proyecto deportivo o las actividades diversas se difuminan en un sin fin de argumentos mediocres: el árbitro, el frío, la mamá, el mister…La tarea es siempre inconsciente y esto quiere decir que la interpretación produce la posibilidad de un destino futbolístico, allí donde sólo hay mezquindad, neurosis o sometimiento a la ideología de los todopoderosos.

La inteligencia en el juego, el saber en fútbol se produce con trabajo; nunca es racional o volitiva, la inteligencia deportiva es inconsciente. Y el inconsciente lo produce la interpretación psicoanalítica gracias a la escucha que la poesía permite. El modo de apropiarnos de esta inteligencia es a través del método grupal que nos caracteriza: poesía y psicoanálisis. Olvidarnos de ello es pura resistencia, carácter de excepción que señala el individualismo del futbolista, del directivo, del técnico o del aficionado.

Primero se habla y luego se produce el deportista. El futbolista entra en la escena siempre después de sus palabras y cuando el silencio impera, reina la torpeza en el pase, el fuera de juego permanente, el enfado continúo, la derrota en el deporte rey.
En fútbol no existe la simetría, ni la completad, ni la armonía y los límites de su práctica corresponden con el tiempo, el dinero y la ideología. Estos conceptos están sobredeterminados inconscientemente. Los grandes especialistas dicen que los partidos de fútbol se ganan en los “pequeños detalles” y los detalles son siempre psíquicos, ya sea el fútbol profesional, el femenino o el aficionado.

Sabemos también que el narcisismo no conoce último peldaño: grandes clubes han llegado a desaparecer, excelentes futbolistas cayeron en la mediocridad, las futuras promesas se quedaron en el molde y magistrales directivos llegaron a la cárcel.

A nosotros nos gusta el fútbol y la poesía. Y tú tienes el derecho de asociarte al Club Deportivo Grupo Cero por 10 euros al mes.

 

Dr. Carlos Fernández
Médico Psicoanalista

 

CALENDARIO

2013
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2012
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
2011
Diciembre
Noviembre
2010
2009
2008

Enlaces relacionados

Agenda Grupo Cero

 

     

Envíanos tu punto de vista a elblogmaravilloso@gmail.com

Visitas realizadas a nuestro blog