El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Loading
 
 
El psicoanalista jubilado
 
 
 

 

 

29 de septiembre de 2013

C.D. Grupo Cero empata a cero goles con el A.D. Norte

 

TERCERA JORNADA

A. D. NORTE ------------------ 0

C. D. GRUPO CERO -------- 0

Empate a cero goles en el estadio Juan de la Cierva de Getafe, en una mañana desangelada, en la que el equipo no consiguió inventar ninguna jugada para que los ángeles gritaran gol !!!

Los estudiosos del fútbol argumentan que un equipo comienza a construirse desde la defensa y en éste sentido la progresión del equipo es correcta. Las escasas ocasiones del rival fueron atajadas por el cancerbero de manera precisa y todos los jugadores supieron defender comenzando por la delantera.

El enfado que los jugadores mostraron al final del partido, tal vez, se debe a los dos puntos que nos dejamos como visitantes ante un contrario que propuso un encuentro muy táctico y, que fuimos sorteando jugando el balón al primer toque. Tocar, moverse, tocar, triangular, volver a tocar con precisión de rápida caricia y así producir el tiempo de la nueva jugada donde el arco rival es una hermosa invitación a penetrar.

Recordar lo que dicen los grandes futbolistas y técnicos nos puede ayudar a crecer. A Johhan Cruyff le preguntaron hace unas semanas atrás si funcionará la pareja Messi-Neymar, a lo que el holandés respondió: “Esperamos que vaya bien. Hay muchas cosas que influyen en un vestuario y que nada tienen que ver con el fútbol. Hay que esperar a ver cómo van las cosas”. Considerando que hay muchas cosas que influyen en los jugadores que nada tienen que ver con el fútbol, debemos seguir trabajando la producción del equipo desde lo grupal.

Los sentimientos que se producen en los integrantes del club son pensamientos en proceso de elaboración, como energía en libre disposición, que el grupo rescata para el proyecto deportivo que nos dirige. Todos los jugadores pueden crecer, los técnicos, directivos y aficionados también.

¡Súbase al carrusel que el Club Deportivo Grupo Cero le propone y viaje con su espíritu deportivo más allá de los resultados! Asociarse por 10 euros al mes es un derecho que la poesía nos permite.

Las lesiones, sanciones y expulsiones sabemos que son efecto del sentimiento de culpa inconsciente que habita en todos los sujetos. Y esa culpa (que pide castigo para aliviarse) por ser inconsciente tiene la peculiaridad de guardar relación no con algo “malo” realizado sino con lo “bueno” no tolerado. No se trata de entender, cuando la pelota entra en la portería cantamos gol!! y, cuando pega en el poste saliendo repelida es un palo que arranca el huy!!

Dr. Carlos Fernández
Médico Psicoanalista

CALENDARIO

2013
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2012
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
2011
Diciembre
Noviembre
2010
2009
2008

Enlaces relacionados

Agenda Grupo Cero

 

     

Envíanos tu punto de vista a elblogmaravilloso@gmail.com

Visitas realizadas a nuestro blog