El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Loading
 
 
El psicoanalista jubilado
 
 
 

 

 

5 de mayo de 2013

El C.D. Grupo Cero golea 13-0 al E.F. Rivas Vaciamadrid "B"

Punto de vista de Carlos Fernández


El entrenador, Roberto González, sigue atentamente el partido

   

   


Miguel Martínez y Carlos Fernández


Alejandra Menassa y Pilar Rojas


Antonia López


El gesto de la victoria

   

 

JORNADA 30

C.D. GRUPO CERO  13   ---------------   E.F. RIVAS VACIAMADRID “B”  0

El C. D. Grupo Cero dedicó el triunfo a las madres.

El domingo el equipo ganó jugando un fútbol de creación, produciendo el nuevo tiempo de la imaginación en cada jugada, con goles de singular belleza.

No es fácil marcar 13 goles jugando al fútbol de once contra once en plena competición. No es la primera goleada que consigue el equipo y sabiendo que en la repetición siempre acontece una novedad, podemos decir que sin repetición no hay historia y sin historia no hay creación, siendo lo grupal quien ambiciona lo histórico.

Algunas conclusiones podemos enumerar después de estas 30 jornadas: 

A) El fútbol por grupal puede transmitir valores culturales, educativos y saludables.

B) La ideología del club deportivo debe mostrarse por escrito para poder ser interpretada, siendo el imaginario universal poético el que escucha el clamor del fútbol.

C) Los integrantes del equipo en sus diferentes funciones y departamentos  adquieren el derecho, por ser tribuna de opinión, a: leer, discrepar, opinar, fotografiar, filmar, pintar, cantar y escribir de todos los temas culturales, educativos y sanitarios que hacen del fútbol la poética del deporte.

D) La poética del fútbol es por excelencia siempre grupal y su puesta en escena permite a la imaginación jugar al balompié. La escucha poética del deseo deportivo (el clamor del equipo) el psicoanálisis lo puede interpretar, produciendo una realidad donde nada existía.

El C. D. Grupo Cero a cuatro jornadas de concluir el campeonato, volvió a realizar un encuentro cuajado de conversaciones con el balón, cintas, regateos, triangulaciones, aperturas, diagonales, es decir un juego compacto de metáforas y precisas metonimias cuando el balón rondaba el área rival.

Los jugadores de ambos bandos terminaron el encuentro dándose la mano y todo el público ovacionó al rival que procede de una Escuela de Fútbol, con lo que se pueden contrastar los diferentes proyectos deportivos.

Quiero recatar que un árbitro correcto en su arbitraje, colaboró en que el evento fuera exquisitamente deportivo. Y como no siempre es así, quiero reseñar la importancia del estado de ánimo en la formación de los colegiados. El fútbol  no olvida ni perdona los errores cometidos que la crítica deportiva se encarga de  recordar.

Sabemos que en todo paso adelante del proyecto grupal, algunos no podrán, habrá caídos que siempre podrán aplaudir desde la grada y colaborar con el equipo, pues el club de fútbol no abandona a nadie que de alguna manera desee permanecer.

El fútbol compromete, produce alegrías y ganas de cantar en las apasionadas madres, en todos los padres y deseos de escribir en los novios amantes.

Por eso hoy felicitamos desde aquí a la directiva del equipo con su presidente al frente, capaces de escuchar el latido estético del fútbol.

Dr. Carlos Fernández
Médico Psicoanalista
Especialista en Dirección Deportiva  

 

CALENDARIO

2013
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2012
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
2011
Diciembre
Noviembre
2010
2009
2008

Enlaces relacionados

Agenda Grupo Cero

 

     

Envíanos tu punto de vista a elblogmaravilloso@gmail.com

Visitas realizadas a nuestro blog