El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Loading
 
 
El psicoanalista jubilado
 
 
 

 

 

26 de mayo de 2013

C.D. Grupo Cero vence 0-1 al Villaconejos "B"

Punto de vista de Carlos Fernández


Francisco González, entrenador, y Olga de Lucia festejan el triunfo

JORNADA 33

C. D. VILLACONEJOS “B”   0   -----------   C. D. GRUPO CERO   1

Leyendo a don Miguel Oscar Menassa, nos dice nuestro presidente honorífico: “El juego equivale a una amante pobre, mantenida como si fuera rica”. Con Sigmund Freud aprendimos que: “Los procesos intelectuales más complejos y correctos, a los que no es posible negar el nombre de procesos psíquicos, pueden desarrollarse sin intervención de la conciencia del individuo”. O como nos dijo César Vallejo: “Y si después de tantas palabras, no sobrevive la palabra. Si después de las alas de los pájaros, no sobrevive el pájaro parado. Más valdría, en verdad, que se lo coman todo y acabemos”

Felicitamos al C. D. Sporting San Martín por el título de campeón conseguido en buena lid a falta de una jornada. El C.D. Grupo Cero ha quedado en segundo lugar en su primer año de participación y, con ello, ambos clubes ascienden a segunda regional.

Presenciamos un partido de fútbol articulado, singular, estético, veloz y preciso. El equipo mantuvo la pertenencia y pertinencia necesaria sobre el terreno de juego, los noventa minutos, frente a un rival que también quiso ganar el encuentro.

El próximo domingo terminamos la temporada 2012-2013 jugando en casa, en lo que debe ser una fiesta del equipo con la afición celeste, que se hicieron ver y escuchar en todos los campos a lo largo del campeonato. Bravo por la hinchada del equipo.

En fútbol se dice que los títulos los gana el banquillo, es decir, todo el plantel es grupal y, eso incluye a los jugadores, en la consecución del proyecto deportivo. No es necesario que los participantes del grupo estén de acuerdo con las ideas que se desarrollan en el proceso competitivo, porque la comprensión es grupal. Es decir la comprensión no puede estar en los pies o en la cabeza de ningún integrante del grupo.

La posible crueldad o cualquier otro sentimiento que puede sentir el integrante del equipo al final de la temporada es grupal y nunca individual. Y estos sentimientos, esta supuesta crueldad de los grupos es la crueldad de las máquinas, y por ende no son tenidos en cuenta de manera familiar ni se juzgan, sino que son aprovechados de manera grupal, como energía psíquica libre a disposición del nuevo proyecto grupal, porque el fútbol compromete y el grupo deportivo ambiciona la historia. 

Dr. Carlos Fernández
Médico Psicoanalista

 

CALENDARIO

2013
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2012
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
2011
Diciembre
Noviembre
2010
2009
2008

Enlaces relacionados

Agenda Grupo Cero

 

     

Envíanos tu punto de vista a elblogmaravilloso@gmail.com

Visitas realizadas a nuestro blog