El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Loading
 
 
El psicoanalista jubilado
 
 
 

 

 

19 de mayo de 2013

C.D. Grupo Cero vence 7-0 al Sporting Belmonteño y sube a 2ª regional

Punto de vista de Carlos Fernández

Roberto González, el entrenador Miguel Martínez


Las doctoras Alejandra Menassa y Pilar Rojas


Carlos Fernández


Olga de Lucia


Antonia López

JORNADA 32

C. D. GRUPO CERO  7  ----------------  SPORTING BELMONTEÑO  0

A falta de dos jornadas para terminar la temporada liguera el Club Deportivo Grupo Cero, en su primer año de existencia, consigue el ascenso matemático de Tercera a Segunda Regional  en competición oficial de la Federación Madrileña de Fútbol.

El pan del fútbol son los goles. El equipo azul y blanco alimenta las ilusiones del centenar de aficionados que se reúnen, en cada partido, para cantar el ya famoso: “poron ponpon, poron ponpon, al Grupo Cero le gusta el gol”.

Desde los resultados, producto del trabajo grupal, podemos interpretar (si alguien conoce otras cifras y datos diferentes, pedimos disculpas) podemos decir que: por primera vez un equipo, en su primer año de competición, consigue el record de goles de todas las categorías del fútbol regional. Llevamos ya 131 goles en 32 partidos disputados con una media superior a cuatro por partido.  

Las jugadas de tiralíneas que realizan los jugadores al primer toque, arrancaron aplausos entre los numerosos familiares, amigos y vecinos que fueron a presenciar el partido. Era la primera vez que presenciamos el ascenso del equipo y la entusiasta afición lo festejó con los jugadores en el césped. Después en el vestuario los jugadores mantearon y ducharon al presidente y al entrenador al grito del “poron ponpon…” con la sana alegría que produce el trabajo de esta máquina grupal jugando al fútbol.

Podemos recordar los nombres deportivos que consiguieron el primer ascenso del C. D. Grupo Cero y que la grada empieza a corear:

La portería la defienden: con el dorsal 1 (Juanma) y con el 13 (Miguel)

La defensa la conforman habitualmente: con el 3 (Sergio), el 4 (David), el 5 (Hichy), el 6 (Alfredo) y con el 21 (Pérez)

El centro del campo lo ocupan: con el dorsal 8 y capitán (Nanin), el 14 (Chele), el 19 (Paule) y el 10 (Efren)

Y en la delantera: con el 7 (Víctor), el 9 (Cuba), el 17 (Clemen), el 20 (Jota) y con el 11 (Ruly) nuestro actual pichichi.

El entrenador del equipo es Roberto González.

Nada de esto sería posible sin la poesía y el psicoanálisis, como instrumentos de precisión futbolístico, para materializar el proyecto grupal del club deportivo.

Felicitamos a todos los integrantes del club por el ascenso, ya que los jugadores y técnicos difícilmente lo hubieran conseguido sin el trabajo, tiempo y dinero de más de treinta personas con el Dr. Miguel Martínez al frente, ejemplo de presidente con entrega y pasión en cada partido a lo largo de toda la temporada.

Y para poder capitalizar el trabajo realizado, recordar de don Miguel Oscar Menassa una PRIMERA ENSEÑANZA: “El dinero que falta para dar un paso necesario para todos, en principio, lo pongo yo. Y si yo no lo tengo o no lo puedo conseguir rápidamente, no hubo enseñanza”

En la próxima temporada, jugaremos en segunda regional, podemos aplicarnos una SEGUNDA ENSEÑANZA: “El dinero que falta para dar un paso necesario para todos, lo pongo yo y algunos otros. Y si no hay algunos otros, no hubo enseñanza”

Hay más enseñanzas que iremos trabajando. Por ejemplo nos tenemos que preguntar, para seguir creciendo, qué concepto de familia habita en el fútbol, ya que ahí radica uno de los obstáculos para la producción del grupo. Y repetimos una vez más: sin grupo no hay equipo. Esto no sólo sucede en el fútbol profesional, también en todas las familias del fútbol aficionado.

Dr. Carlos Fernández
Médico Psicoanalista
Especialista en Dirección Deportiva

CALENDARIO

2013
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2012
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
2011
Diciembre
Noviembre
2010
2009
2008

Enlaces relacionados

Agenda Grupo Cero

 

     
z

Envíanos tu punto de vista a elblogmaravilloso@gmail.com

Visitas realizadas a nuestro blog