El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Loading
 
 
El psicoanalista jubilado
 
 
 

 

 

3 de marzo de 2013

0-9 vence el C.D. Grupo Cero al C.D. Valdarecete


Miguel Martínez celebrando con los jugadores

Punto de vista de Carlos Fernández

   
   
   

JORNADA 22
C. D. VALDARECETE  0    ------    C. D. GRUPO CERO   12

Avanza el campeonato y de las 34 jornadas a disputar por los 18 equipos que conforman el grupo, un tercio ya se ha completado. La dureza de la competición liguera en el fútbol aficionado no es menor que en el fútbol profesional. Los principiantes aprenden a jugar al ajedrez en el mismo tablero en el que los grandes campeones disputan sus partidas. Es decir, mantener el proyecto deportivo conlleva un gran esfuerzo por parte de todos. 

Un equipo del grupo 9 de la tercera regional madrileña, abandonó la competición y éste domingo presenciamos la suspensión del partido por parte del árbitro, en el minuto 16 de la segunda parte al no poder permanecer sobre el terreno de juego un mínimo de siete jugadores para disputar el partido en el equipo rival. En estos casos el reglamento de competición dictamina dar por perdido el partido al equipo diezmado. El resultado en ese momento del juego era de nueve goles a cero a favor del C. D. Grupo Cero. En el acta arbitral así aparece reflejado y el Comité de Competición de la FMF le suma un tres a cero con lo que queda registrado el 0 a 12 definitivo.

En el momento de la suspensión el C. D. Grupo Cero se encontraba a dos goles de alcanzar la cifra de 100 goles. ¿Qué jugador pondría nombre al centenario gol? No hay casualidad en el fútbol, hay inconsciente, hay trabajo grupal, hay pactos en acción, el gol número cien del C. D. Grupo Cero lo marcó el equipo.

Felicitamos desde aquí a la FMF (Federación Madrileña de Fútbol) por cumplir los primeros cien años de existencia. Tal vez el equipo de fútbol aficionado más goleador de todas las federaciones territoriales de España, pertenezca a la Madrileña.

Lo que si sabemos es que los argumentos y atribuciones son imaginarios. La realidad material nada tiene que ver con la realidad psíquica. En el equipo de fútbol, el goce y el cuerpo están separados por el sujeto y aquí queremos aconsejar a la prensa deportiva ya que piensa equivocadamente que primero se afecta el cuerpo del equipo y luego lo psíquico del equipo, cuando es exactamente al revés (léase la prensa del domingo). La formación de la prensa deportiva es imprescindible para una más precisa información.

El lenguaje no es privativo de nadie, sino la ley que nos permite jugar con el balón (palabras) y así construir jugadas (frases) sobre las que las interpretaciones construyen el gol (meta de la pulsión) que tras anotarse regresa al sujeto como tanto.

En el C. D. Grupo Cero la totalidad de la directiva y el cuerpo técnico al completo son supervisados y asesorados grupalmente, así como son coordinados todos los jugadores por conceptos científicos tanto en lo deportivo como en lo cultural, tal vez por eso, sea la afición nuestro mejor patrimonio.

Dr. Carlos Fernández
Médico Psicoanalista
Especialista en Dirección Deportiva
www.carlosfernandezdelganso.com

 

CALENDARIO

2013
Febrero
Enero
2012
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
2011
Diciembre
Noviembre
2010
2009
2008

Enlaces relacionados

Agenda Grupo Cero

 

     

Envíanos tu punto de vista a elblogmaravilloso@gmail.com

Visitas realizadas a nuestro blog