El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Loading
 
 
El psicoanalista jubilado
 
 
 

 

 

24 de marzo de 2013

2-1 vence el C.D. Grupo Cero a la Asoc. Vec. Perales del Río

JORNADA 25

C. D. GRUPO CERO  2  ------------  ASOC. VEC. PERALES DEL RIO  1

Permanecer líderes es revolucionario y lo verdaderamente novedoso que señala esta transformación grupal, puede no ser tolerado por los propios integrantes del club, ya que los peores rivales anidan dentro de la piel y visten camisola azul celeste portando nuestro escudo en el pecho.

Contra el confort deportivo en un equipo, se levanta el aburrimiento generando impaciencia y decepción en los integrantes del club de fútbol. El confort intelectual, del que conviene huir, impide que el sujeto pueda sorprenderse y al evitar lo nuevo se impide valorar el proceso de trabajo que no le pertenece a nadie en concreto, sino al significante (Grupo Cero) que nos representa como Club Deportivo para el fútbol.

La razón y su pariente lo exacto, lo inamovible vecino de lo justo y el no me lo creo aunque lo vea, en el fútbol no existen. En el deporte rey se falla a puerta vacía, se marca gol en la propia portería o se juega de manera sublime subiendo al marcador el guarismo de la victoria.

También los futbolistas rinden más y mejor cuando se divierten entrenando, después casi nada sale como se entrenó porque se entrena para nada, para que durante el encuentro acontezca lo novedoso.

Los aficionados crean nuevas canciones, alientan al equipo cada domingo más allá del frío, danzan alegres cada jugada dirigidos por la poesía y los aforismos de nuestro Presidente Honorífico: “PARA UN POETA, SÓLO UNA APUESTA. SABER ELEGIR ENTRE LOS MEJORES, LOS MEJORES”

Los técnicos no lo saben pero algo en ellos sabe que: si soy donde no pienso y pienso donde no soy, hemos pasado del cuerpo extenso al cuerpo gozante en donde lo extenso es lo psíquico. Es decir, entrenar grupalmente todo aquello que construye el cuerpo de la competición: lo físico, lo táctico y lo psíquico.

Los directivos, técnicos, aficionados y deportistas no ignora estos temas: ellos saben, pero no saben que saben, por eso que al escuchar cual poetas (la demanda que por hablantes se genera durante la competición) la escritura interpreta lo histórico que el grupo ambiciona: permanecer líderes siendo los máximos goleadores de la competición, proclamarse campeones del grupo y ascender de categoría. Y esa plusvalía es grupal.

Dr. Carlos Fernández
Médico Psicoanalista
Especialista en Dirección Deportiva
www.carlosfernandezdelganso.com

 

CALENDARIO

2013
Febrero
Enero
2012
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
2011
Diciembre
Noviembre
2010
2009
2008

Enlaces relacionados

Agenda Grupo Cero

 

     

Envíanos tu punto de vista a elblogmaravilloso@gmail.com

Visitas realizadas a nuestro blog