El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Loading
 
 
El psicoanalista jubilado
 
 
 

 

 

13 de marzo de 2013

En partido disputado el C.D. Grupo Cero vence 2-3 al C.D. Valdelaguna

JORNADA 24
C. D. VALDELAGUNA  2  -----------   C. D. GRUPO CERO  3

Todo equipo de fútbol quiere ganar al líder. Suma tres puntos, como cualquier victoria, pero ganar al líder otorga el valor del decir: en fútbol todo es posible.

La emoción que produjo el tercer gol del equipo, en el minuto 91 del partido, fue la expresión del cuerpo grupal abrazado junto al público y el banquillo.

La emoción, ese movimiento del yo de cada sujeto, que nos hace perder la potencia de lo conocido al desalojar la inhibición funcional frente a lo nuevo, es decir, ganar y ser líder con 4 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado por primera vez en la competición.

Después de ir ganando 0-2 sin realizar un gran juego, el miedo a ganar y no otra cosa, hizo que nos empataran a dos antes del descanso. Un terreno estrecho y la intensa lluvia de la segunda parte no desanimó a la hinchada con su: ¡¡¡Porrom pon pon, al Grupo Cero le gusta el gol!!!  El gol de la victoria lo marcó el capitán, el mismo que en el vestuario durante el descanso y después de que se hablara la táctica para la segunda parte, unió todas las manos y gritó: ¡¡¡ ganar, ganar, ganar!!!

En el vestuario se cocina toda la verdad, dice don Alfredo Di Stéfano. Así en el tiempo de producción del grupo los conceptos conversan entre sí, se pasan el balón con rapidez y precisión entre los jugadores.

Las funciones del equipo son ocupadas por los integrantes del club y el trabajo en los entrenamientos cumple su tarea grupal; así jugar para divertirse es tan invariable en la fórmula del jugar como el ganar es un beneficio extraordinario del juego. Los equipos preocupados en ganar, en lugar de ocuparse en jugar, suelen jugar poco y mal.

El grupo es el alma del equipo. El equipo es el cuerpo del club. El club es lo social de la Institución.      

Dr. Carlos Fernández
Médico Psicoanalista
Especialista en Dirección Deportiva
www.carlosfernandezdelganso.com

 

CALENDARIO

2013
Febrero
Enero
2012
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
2011
Diciembre
Noviembre
2010
2009
2008

Enlaces relacionados

Agenda Grupo Cero

 

     

Envíanos tu punto de vista a elblogmaravilloso@gmail.com

Visitas realizadas a nuestro blog