El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Loading
 
 
El psicoanalista jubilado
 
 
 

 

 

3 de febrero de 2013

Periodismo de investigación

Hace cinco años...

Hace cinco años comenzó la crisis que hoy nos invade como un cáncer, con sus redes de maldad. Menos mal que junto con la crisis nacía lo que, con el tiempo, viene a ser un antídoto contra el olvido, o quizás una de las funciones del olvido, el recordar.

Este año celebramos el quinto aniversario del nacimiento del Blog Maravilloso, que tomó el lugar de memoria histórica (ampliada) que venían llevando a cabo las revistas Las 2001 Noches, Extensión Universitaria e Indio Gris.

Y digo ampliada porque no sólo se ocupó de anunciar cursos, exposiciones, o recitales... sino que nos fue mostrando en imágenes y palabras el crecimiento institucional y humano de la Escuela de Psicoanálisis y Poesía Grupo Cero, lugar donde se produjo la idea del blog y su desarrollo.

En estos cinco años ha habido todo tipo de actos culturales y escritos poéticos y científicos, incluso bodas y despedidas de solteros...

Nos dio alegrías, por ejemplo, fue desde el blog maravilloso que se difundió la noticia de la vuelta a la edición en papel de Las 2001 Noches. Y nos mantuvo informados de los acontecimientos mundiales con humor y algo de ironía.

Nos decía “Envíanos un poema o bien tu punto de vista” y eso, que parece una sencilla propuesta, lleva detrás el trabajo de muchas personas y sobre todo el deseo y trabajo incansable de su directora, Carmen Salamanca y del encargado de la construcción de sus páginas, Ruy Henríquez.

Genial que renueven el contrato.

Por Cruz González

CALENDARIO

2013
Enero
2012
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
2011
Diciembre
Noviembre
2010
2009
2008

Enlaces relacionados

Agenda Grupo Cero

 

     

Envíanos tu punto de vista a elblogmaravilloso@gmail.com

Visitas realizadas a nuestro blog