El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Loading
 
 
El psicoanalista jubilado
 
 
 

 

 

10 de febrero de 2013

2-0 gana el C.D. Grupo Cero al Chinchón C.F.

JORNADA 19

Comenzamos con un aforismo de nuestro Presidente Honorífico, don Miguel Oscar Menassa: “Un hombre grande necesita algo que se parezca a sí mismo. Un gesto, una mujer, una escritura”

En la jornada 19 “ganamos sin bajar del autobús”, como ya dijo Helenio Herrera.

El rival interrumpió su participación en la presente temporada y la Federación Madrileña de Fútbol (FMF) estipula dar el partido por perdido, por dos goles a cero, al equipo que abandona la competición.

No es fácil permanecer. Sin el deseo grupal no se puede organizar un equipo de fútbol. Conlleva un gran trabajo ascender de categoría y, después viene lo más difícil, mantenerse: seguir jugando sin preocuparse del resultado. 

El deporte como derecho social y como es denominado por nuestra Carta Magna “principio rector de la política social y económica” es digno de la atención y protección por el Estado porque contribuye a la libertad e igualdad entre los individuos, bien a través del desarrollo de la personalidad de los mismos por medio de la educación física, integrante de la educación general que todo ciudadano tiene el derecho fundamental a recibir (Art. 27.1 CE), bien como mecanismo de protección y mejora de la salud pública al cual se encuentra vinculado en el mismo (Art. 43.3 CE), bien como instrumento que posibilite la adecuada utilización del ocio (Art. 43.3 CE), bien como manifestación cultural que los poderes públicos han de promover y tutelar (Art. 44.1 CE), bien como generador de recursos económicos para la satisfacción de las propias necesidades cuando se configuran relaciones laborales especiales de los deportistas profesionales (Art. 35.1 CE), etc.

Dr. Carlos Fernández
Médico Psicoanalista
Especialista en Dirección Deportiva
www.carlosfernandezdelganso.com

 

CALENDARIO

2013
Enero
2012
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
2011
Diciembre
Noviembre
2010
2009
2008

Enlaces relacionados

Agenda Grupo Cero

 

     

Envíanos tu punto de vista a elblogmaravilloso@gmail.com

Visitas realizadas a nuestro blog