22 de febrero de 2013
Inauguración en Alcalá de la exposición de pintura de Virginia Valdominos

Amelia Díez lee el texto de presentación de la pintora Virginia Valdomino

La pintora con su madre y su hermano acompañados por Norma Menassa y Miguel Oscar Menassa

Claire Deloupy, Virginia Valdominos, Norma Menassa y Amelia Díez

Virginia Valdominoscon su madre y su hermano

Amelia Díez y Virginia Valdominos


Magdalena Salamanca y Virginia Valdominos

Con Carlos Fernández


Con Kepa Ríos

Helena Trujillo Virginia Valdominos



Amelia Díez

Con Claire Deloupy


Miguel Martínez y Alejandra Menassa


Con Carmen Salamanca

Con Adrián Castaño y Leandro Briscioli


Virginia Valdominos y Pilar Rojas


TIEMPO DEL COLOR
La pintura de Virginia Valdominos ha alcanzado el tiempo del color, el tiempo donde el color es protagonista y cede su materialidad al cuadro. Y esto ha sido posible en la disciplina de un taller de pintura coordinado por el creador Miguel Oscar Menassa, cuya manera de pensar la entrada en la creación, en este caso la creación pictórica, puede hacer que en menos de un año cronológico se produzca un nuevo estilo, para el que haga el trabajo de romper sus prejuicios y entregarse a una nueva pasión.
Colores con equivalencia musical, colores agitados por convulsiones rítmicas, bajo la mirada del hombre moderno, mirada que como toda mirada está fuera de él y lo mira, lo hace cuadro. Paisajes urbanos y pulsátiles; metamorfosis de la carne, corrompida por el color que les presta su latido, en esta fecha histórica de su primera vez, instante de ver que precisa exponerse a la luz del día, al oído y al tacto, aroma en las paredes de una exposición.
Los poetas y los pintores no han huido de la vida ni de la muerte, no se han quejado del resplandor declinante del crepúsculo ni de la vergüenza, ni del remordimiento, ni de la esperanza, simplemente les hacen hablar para nosotros, ya sea con la pluma o el pincel, ya sea con palabras o colores.
El color que la tela rezuma parece salir del orificio del tubo, evocando lo patético y lo pasional del drama humano que se bate en retirada.
Virginia Valdominos, añade una disciplina más a su currículum, además de psicóloga y psicoanalista, bailaora y cantante, actriz y consultora, podemos decir que se ha iniciado, y esta exposición lo constata, como pintora.
Amelia Díez Cuesta
Psicoanalista
|