El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Loading
 
 
El psicoanalista jubilado
 
 
 

 

 

6 de febrero de 2013

C.D. Complutense Campeón de España Hockey Sala 2013


De izq. a dcha.: Ignacio Cobos, Alberto de Frutos, Borja Zumalacarregui (Zuma), Jesús Oliva, Santi González, Daniel San Martín, César Sahuquillo, Guillermo Sisi, Ricardo Sánchez (Richi), Nacho Usoz, José Bugeda, José Brasa (entrenador), Arturo Medina. David Álvarez, Iñigo Corral, Alex de Frutos, Ignacio García (Bower), Angel Piñero, Víctor Sojo (Titi) y Toni Sanz

Punto de vista de Paola Duchên

 

C.D. Complutense. Campeón de España Hockey Sala

Han tenido que pasar más de 30 años para que dos equipos madrileños vuelvan a enfrentarse en una final del Campeonato de España de Hockey Sala, y 10 años desde que C.D. Complutense vuelve a conseguir la medalla de oro.

Desde el inicio del Campeonato, el pasado viernes 1 de febrero, el primer partido el C.D. Complutense lo sentenciaba 15 – 2 contra el Santomera, con tres goles seguidos de Richi, uno tras de otro, apenas iniciado el partido.

El segundo partido 9 - 1 contra el Sardinero. Y el tercero, se saldaba con un empate a 2 contra el Club de Campo.

La tarde del sábado, 2 de febrero enfrentó en semifinales al Pozuelo que peleó hasta el final, imponiéndose el equipo Complutense por 5 - 4.

La mañana del domingo volvió a enfrentar a los dos equipos madrileños, C.D. Complutense y Club de Campo, después que el campeón del pasado año, Athletic de Terrassa cayera el día anterior por strokes ante el Club de Campo.

C.D. Complutense 3 - 2 Club de Campo fue el resultado de una final de Hockey Sala en un reñidísimo partido donde ambos equipos se emplearon a fondo. Colorido y fuerza en las gradas, apoyando a sus respectivos equipos.

Maestría, destreza en el juego, jugadores con desparpajo ante la pelota, gran sentido del juego grupal y de equipo, que deja lugar también al desarrollo de la creatividad de sus integrantes y al toque personal con el stick y la pelota, en los pases a los compañeros, en el ataque y en la defensa como una verdadera muralla alrededor del portero. Su baza más fuerte es el trabajo continuo, perseverante, su estrategia y su visión de equipo. Y algunas frases, esenciales, que sostienen el devenir de este equipo, como aquellas que dicen que el trabajo es el motor de todo. O que lo que determina no es el pasado, sino el futuro, el próximo paso, la próxima frase, el próximo pase…

Durante todos los partidos, nos han mostrado que la sincronía de los jugadores en el campo era total. Su avance, por ejemplo, desde las gradas se veía en momentos como una fiera sigilosa y portentosa, segura en busca del gol, todos al mismo tiempo, y si era a un destiempo, es que era necesario. La defensa y la portería, en sus respectivos lugares, impecables.

¡Estos jugadores, cuando juegan, juegan de verdad!

Detrás de todo ello, la experiencia de José Brasa, un fogueado entrenador en finales nacionales e internacionales, y el apoyo incondicional de su equipo directivo: Alberto de Frutos, Ignacio Cobos, Nacho Usoz y más gente.

Este acuerdo en el juego se debe a los años de trabajo, al pacto en el juego. Un jugador me comentaba que por primera vez en mucho tiempo había unanimidad en el deseo de ganar, era como si supieran todos que lo iban a conseguir.

Un público completamente entregado, la marea roja, fuerza del equipo. Y detrás de ellos todos sus compañeros de Hockey Hierba, incluidas las generaciones más jóvenes.

Cuando los veo jugar, veo poesía y belleza en su juego.

Me gusta su esfuerzo personal, siguen estudiando, trabajando los que ya son profesionales y lo hacen y además sacan tiempo para entrenar los días que haga falta. Son realmente un ejemplo para la juventud en general.

Eso de que a los que se dedican al deporte no pueden estudiar, no va con ellos. Han roto ese prejuicio, porque ellos estudian, trabajan, entrenan y se divierten, entre otras cosas. El goce de lo múltiple.

Sabemos también que si ellos pueden esto es porque en algún lugar está escrito, su trabajo cabalga sobre alguna frase.

Cuando todo parece que se desmorona, y el país se sume en la incertidumbre, da gusto ver cómo estos jóvenes valores luchan y pelean deportivamente. Sí se puede!!
Un dato curioso. A la hora de la entrega de las medallas, se dan las medallas al subcampeón, Club de Campo Villa de Madrid, y acto seguido se procede a la entrega de las de oro al Campeón de España de Hockey Sala 2013. Hay un momento de duda en las autoridades deportivas y acto seguido se recaban las medallas dadas al Club de Campo. Les habían dado las de oro! Hasta el último momento les costó dárselas a los que efectivamente eran los Campeones de España 2013. Felicitaciones chavales! Felicitaciones entrenador, equipo directivo y afición del C.D. Complutense! Felicitaciones también al Grupo Cero!

Sabe a gloria. Very happy!!

Paola Duchên

 

CALENDARIO

2013
Enero
2012
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
2011
Diciembre
Noviembre
2010
2009
2008

Enlaces relacionados

Agenda Grupo Cero

 

     

Envíanos tu punto de vista a elblogmaravilloso@gmail.com

Visitas realizadas a nuestro blog