El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Loading
 
 
El psicoanalista jubilado
 
 
 

 

 

20 de enero de 2013

3-1 gana C.D. Grupo Cero al C.D. Villaconejos "B"

JORNADA DIECISEIS
C.D. GRUPO CERO 3 ----- C.D. VILLACONEJOS “B” 1

El domingo ganamos con once jugadores sobre el campo, de principio a fin, que expusieron sobre el terreno de juego la idea de jugar al fútbol respetando la puntuación.

Sin delanteros en el banquillo se requería una ofensiva resolutiva en el remate y, marcaron tres goles. Sin portero reserva, cualquier lesión del cancerbero ponía en riesgo el arco y, sólo pudieron marcarnos de penalti. Sin defensas ni centrocampistas en el banquillo, las acciones de creación y el esfuerzo de contención no tendrían recambio y pautaron los tiempos del partido con precisión.

Después de remontar un gol en contra, llegamos al descanso con empate a uno y ahí, la acertada dirección del cuadro técnico, cambiando dos piezas en el sistema táctico, abrió en “abanico” el juego por las bandas con “triángulos” en el centro del campo que no pudo atacar el rival. No hubo más goles por la intervención felina de ambos porteros.

Habrá que ir pensando en crear algún premio para la afición más fiel en lo que llevamos de campeonato. Esta vez, además de los cánticos que termina cantando todo el campo, se presentó con calendarios del equipo de fútbol.

El próximo domingo se cumple la primera vuelta del campeonato y seguimos en segunda posición a un solo punto del líder. Seguimos siendo el equipo más realizador. “Porom ponpon, al Grupo Cero le gusta el gol”

Ya somos libres, también para el fútbol. La libertad no se pide, se ejerce en todos los casos. El “libre albedrío” kantiano de sólo para algunos el fútbol y los “sufridores” que son neuróticos con sentimiento inconsciente de pedir castigo para cu culpa apaciguar no aportan nada al fútbol. Tampoco suman al club, los coleccionistas de injusticias reclamando ser los únicos rechazados del paraíso en el que juegan otros del equipo.
El Rey Midas que todo balón que toca lo transforma en gol y la Reina Histeria que todo aquello que mira su boca es una ocasión perdida son posiciones en el fútbol que deben ser interpretadas.

Un partido de fútbol es un sueño. Antes del relato del partido, no existe como tal ni el partido ni el sueño. Importa lo contado y no lo soñado o lo jugado y desde el resultado final, podemos decir por escrito que: los hechos en fútbol sólo existen después de ser interpretados.

Un ejemplo:

“La creación, mantenimiento y formación de un Departamento de Fútbol”, es el título de la investigación realizada y presentada en la RFEF hace cinco años; lo que nos llevó a impartir clases de Psicoanálisis, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, para los Directores Deportivos.

Todos los docentes: directivos, periodistas, entrenadores, agentes de futbolistas, abogados, informáticos, futbolistas… todos laureados profesores, con dilata experiencia en el fútbol, al impartir sus ponencias señalaban la importancia de lo psíquico, del estado de ánimo en un equipo de fútbol y sin embargo ninguna materia se impartía del tema. Al finalizar los estudios requeridos como especialista en Dirección Deportiva y tras ser preguntado por los dirigentes de la RFEF por la formación recibida propuse la implementación del Psicoanálisis como materia en los estudios de la RFEF para los Directores Deportivos lo que se terminó extendiendo también para los Secretarios Generales de las diferentes territoriales.

Esta historieta es un efecto grupal y no la causa de ningún resultado.

Carlos Fernández
Médico Psicoanalista
Especialista en Dirección Deportiva
www.carlosfernandezdelganso.com

 

CALENDARIO

2012
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
2011
Diciembre
Noviembre
2010
2009
2008

Enlaces relacionados

Agenda Grupo Cero

 

     

Envíanos tu punto de vista a elblogmaravilloso@gmail.com

Visitas realizadas a nuestro blog