El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Loading
 
 
El psicoanalista jubilado
 
 
 

 

 

15 de diciembre de 2013

C.D. Grupo Cero cae por la mínima frente al C.D. Lugo Fuenlabrada "B"

JORNADA 13

C. D. LUGO FUENLABRADA “B” ------------- 1
C. D. GRUPO CERO --------------------------------- 0

Se juega como se entrena y no alcanza con entrenar sólo los prejuicios sobre el cuerpo o la perfecta sabiduría de la táctica infantil. Sin embargo ¡¡es tan injusto perder!!

En el fútbol, como juego, es posible la articulación de las habilidades que cada jugador puede desplegar, siempre y cuando esa articulación acontezca sobre el terreno de juego en el partido de competición que cada domingo se disputa.

No es broma, cada uno de nosotros, puede elegir destino: el equipo puede continuar jugando, protestando, cantando o llorando y será un equipo u otro si continúa.

En el año y medio de funcionamiento del Club Deportivo Grupo Cero hemos vivido jornadas maravillosas y algo hemos gozado. También los errores y desvíos frente a la ley del significante que nos sostiene puede puntuar de silencio el futuro.

No es broma, aún podemos si quisiéramos no sólo ganar algunos partidos más, podemos en tres años jugar en Regional Preferente, es decir a un paso de la Tercera División Nacional.

El próximo partido se construye desde el pitido final del encuentro ya disputado. Y cuando se comete un error durante el partido, inmediatamente vuelvo a posicionarme en el campo y se vuelve a empezar. Y cuando marcamos un gol, seguimos jugando como si el empate a cero campease aún en el marcador. Y cuando un compañero falla, falló el equipo y cuando uno marca, marcó el equipo. Y cuando la burla se presenta en el vestuario o en el palco alguna culpa dirige esos actos. Y cuando el rival siempre es superior, la infancia juega su particular pulso sobre el tino durante el pase y la fortaleza en las piernas no alcanza el área rival.

Después de ganarlo casi todo el año pasado, ocupar el liderato casi todo el campeonato y ascender con record de goles a segunda regional, después de todos esos laureles, nos hemos caído del guindo y ocupamos posiciones medias de la tabla y ganamos tanto como perdemos y el buen fútbol este año son algunos rayitos de sol en domingos desapacibles.

Es cierto, este equipo no es el equipo de fútbol del año pasado. Revisemos nuestra implicación en el proyecto deportivo grupal.

Algunos jugadores, algunos directivos, algunos técnicos y algunos aficionados permanecen cantando: ¡¡ Porom pom pom, al Grupo Cero le gusta el gol !!

 

Por Carlos Fernández
Médico Psicoanalista

CALENDARIO

2013
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2012
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
2011
Diciembre
Noviembre
2010
2009
2008

Enlaces relacionados

Agenda Grupo Cero

 

     

Envíanos tu punto de vista a elblogmaravilloso@gmail.com

Visitas realizadas a nuestro blog