El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Loading
 
 
El psicoanalista jubilado
 
 
 

 

 

6 de abril de 2013

El C.D. Grupo Cero vence 0-2 al A.D. Alhóndiga


Pilar Rojas, Miguel Martínez, Alejandra Menassa y Carlos Fernández vistos por Amelia Díez

Punto de vista de Carlos Fernández


Roberto González entrenador del C.D. Grupo Cero


Alejandra Menassa y Antonia López


Olga de Lucia y Clémence Loonis


Pilar Rojas, Miguel Martínez y Roberto González al fondo

JORNADA 26

A.D. ALHONDIGA “B”   0     ---------     C. D. GRUPO CERO   2

El líder no se erige, se elije. El grupo deportivo designa a su líder y, ésta función sobredeterminada por mecanismos psíquicos, le pertenece al club y no a persona alguna. Cuando se firma con apellidos es el cargo desempeñado el que te nombra. Escribe nuestro Presidente Honorífico, don Miguel Oscar Menasssa, en el libro Psicoanálisis del Líder: “Estoy decapitado. Necesito para conversar un hombre decapitado. Un hombre, que tampoco se crea así mismo”

Este prolegómeno para señalar que la táctica en el fútbol es pura temporalidad, Los esquemas sobre la pizarra, los ejercicios y movimientos en los entrenamientos, las proyecciones audiovisuales y bocetos utilizados para entrenar y ensayar la táctica son esquemas que representan conceptos para la producción temporal de cada jugada de gol.

Las ocasiones fallidas, los pases mal realizados, las faltas, la posesión del balón, el juego de contraataque, la defensa adelantada y otros avatares durante el partido…son signos de puntuación en la producción del gol.

En el partido jugado el domingo frente a un ordenado rival (el único equipo con el que hemos perdido en la competición), ganamos el partido por la correcta puesta en escena de la táctica entrenada. Los tiempos del encuentro se marcaron con precisión.
La portería bien defendida con paradas de gran arquero, una defensa solidaria con las ausencias, una precisa transición en el centro del campo que superaba la mayoría rival y el constante afán de marcar más goles, dirigió el encuentro que pudo presentar un resultado final más notorio.

Cuando el equipo necesitó claridad, la afición transmitió cantando la vitalidad del firme jugador número doce con elegancia y primor. Al final del partido recibieron el agradecimiento de los jugadores. La nutrida afluencia de espectadores (más de 150 espectadores en tercera regional es una cifra importante) al derby local disfrutó del juego desplegado por ambas escuadras.

Felicitamos al cuerpo técnico y al plantel de jugadores.

El C. D. Grupo Cero demostró que, con la necesaria disciplina grupal, se puede desplegar la singularidad técnica de cada jugador, a través del estilo de juego que ya caracteriza al equipo: jugar al fútbol disfrutando.

Aupa la poesía!!!

Viva el fútbol!!!

Dr. Carlos Fernández
Médico Psicoanalista
Especialista en Dirección Deportiva
www.carlosfernandezdelganso.com

 

CALENDARIO

2013
Marzo
Febrero
Enero
2012
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
2011
Diciembre
Noviembre
2010
2009
2008

Enlaces relacionados

Agenda Grupo Cero

 

     

Envíanos tu punto de vista a elblogmaravilloso@gmail.com

Visitas realizadas a nuestro blog