El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Loading
 
 
El psicoanalista jubilado
 
 
 

 

 

28 de abril de 2010

Empate a 0 en el partido jugado entre el D.D. San Martín y el C.D. Grupo Cero

Punto de vista de Carlos Fernández

 


Roberto Fernández, entrenador, y Carlos Fernández

 

JORNADA 29
C. D. SPORTING SAN MARTÍN  0  --------  C. D. GRUPO CERO  0

El trabajo es fuente de valor y la plusvalía que valoriza el valor le pertenece al club. La fuerza de trabajo es del trabajador ya sea jugador, entrenador, directivo o aficionado. Entonces hay que diferenciar en todo equipo de fútbol entre trabajo y trabajador como hay que discernir fútbol de futbolista y juego de jugador.

Si los conceptos deportivos no se enuncian correctamente sobre el terreno de juego deben estar mal concebidos. Sabemos que los argumentos y las atribuciones son imaginarios, quiero decir, que atribuir al árbitro, al clima, a los compañeros, al entrenador, a la familia…la realidad material de los resultados es para no implicarse en la realidad psíquica de cada sujeto con el equipo.

Y no hay lectura individual de un partido de fútbol, ya que toda lectura es tan grupal como la comprensión que se produce entre los integrantes que el grupo produce sin necesidad que todos ellos estén de acuerdo entre sí. Ejemplo: la división del trabajo produce civilización sin embargo la apropiación de lo heredado en cada caso es siempre una decisión singular.

Quedan cinco partidos para concluir nuestra primera temporada en competición y pocos equipos están en condiciones de optar al ascenso de categoría. Este temblor de destrucción es por no aceptar que permanecer ya es revolucionario y es por eso que se acercan al club nuevas propuestas sobre las que ya empezamos a trabajar.

La institución deportiva se ocupa de la eficacia, eso es lo que más interesa al club que toda siga funcionando, así como el grupo deportivo ambiciona la historia de por ejemplo ser los que ascendieron, los máximos goleadores, los campeones…

Hay que dejar poder a los que pueden y dejando crecer lo nacido podemos alcanzar el goce que la poesía nos permite.

De las pasiones del ser, la ignorancia deportiva más elocuente, se suele encontrar en los palcos, entre los gobernantes. Por eso que la formación de los directivos es una necesidad para huir del confort intelectual. No intervenir es una intervención.

Felicito desde este lugar a todos aquellos que están haciendo posible que el Club Deportivo Grupo Cero lleve a todos los terrenos de juego, el hambre y amor que hacen girar el mundo, jugando al fútbol desde la poesía.


Dr. Carlos Fernández
Médico Psicoanalista
Especialista en Dirección Deportiva  
www.carlosfernandezdelganso.com  

 

CALENDARIO

2013
Marzo
Febrero
Enero
2012
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
2011
Diciembre
Noviembre
2010
2009
2008

Enlaces relacionados

Agenda Grupo Cero

 

     

Envíanos tu punto de vista a elblogmaravilloso@gmail.com

Visitas realizadas a nuestro blog