El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Loading
 
 
El psicoanalista jubilado
 
 
 

 

 

21 de abril de 2013

El Atlético Parla vence al C. D. Grupo Cero 1-2

Punto de vista de Carlos Fernández

 

JORNADA 28 EL CAMPEONATO

C. D. GRUPO CERO  1  -------------------  ATLÉTICO PARLA  2

A falta de seis jornadas para concluir el campeonato y encaminado el ascenso con once puntos de ventaja sobre el tercer clasificado, el próximo domingo se juega un partido decisivo entre los dos mejores equipos por el título de campeón del grupo 9.

El segundo clasificado, el C. D. Grupo Cero con 69 puntos y 110 goles a favor que le conforman como la escuadra más realizadora de la categoría, visitará el campo del líder el C. D. San Martín que con 71 puntos es el menos batido con tan sólo 21 goles en contra. Ambos clubes se han turnado en el primer puesto de la clasificación en estas 28 primeras fechas.

El C. D. Grupo Cero ha perdido los dos últimos partidos, ambos disputados en casa, interrumpiendo una serie de encuentros ganados con buen fútbol y goles de hermosa construcción. Confundir la tarea con la actividad, es decir confundir lo inconsciente en la producción grupal con las actividades conscientes en la formación del equipo es como: transmitir indicaciones contradictorias a las piernas que dejando de correr pierden pericia para el juego. Confundir la tarea con la actividad, es como desconocer que el inconsciente haciendo hablar al cuerpo no pesa para el juego y salta y se asocia libremente con el compañero y remata con precisión y lo entrenado como memoria inconsciente se recuerda en cada jugada. Y cuando algún obstáculo surge en la producción grupal el cuerpo puede pesar, doler, sufrir angustia, desgana y nada sale bien, nadie corre, todo está fuera de lugar y cualquier equipo te puede ganar.

Son los especialistas los encargados en escuchar la confusión que puede llevar al vano intento de resolver de manera individual lo que se debe procesar grupalmente. Las medidas deportivas que a veces se toman en un equipo de fútbol pueden y deben ser analizadas grupalmente en todos los departamentos. El individualismo, cualquier tipo de individualismo no le gana a nadie. 

Dice la letra del himno de nuestro club: “a veces hemos perdido pero por buenas razones, sin sentirnos perseguidos, sin sentirnos perseguidos”. Los partidos se ganan y se pierden con los mismos jugadores, técnicos, aficionados y directivos. Los partidos se pierden y ganan con los mismos mecanismos psíquicos.

El próximo domingo podremos comprobar el valor de lo grupal y, si aceptamos las derrotas como grupales, también lo serán las victorias. El valor de lo pactado, jugar para divertirse, jugar para jugar, jugar sin ocuparse del resultado, jugarnos en jugar al fútbol.

De seguir creciendo, es decir de tomar la decisión de crecer, necesitaremos un Departamento de Prensa que se ocupe de cursar las noticias deportivas de interés a los medios de difusión, por ejemplo reseñar que el número de goles obtenidos puede ser un record en la categoría y un Departamento Legal que nos asesore en aquellos trámites el con otras instituciones deportivas: el Comité de Árbitros, la Federación Madrileña...

Nos dirigimos a la afición para el próximo domingo:

“Compruébalo tu mismo,
no te dejes convencer, el grupo cero en el fútbol y en la creación entera,
bien claro y en español,
los demonios gritan fuera,
los ángeles gritan gol”   

 

Dr. Carlos Fernández
Médico Psicoanalista
Especialista en Dirección Deportiva
www.carlosfernandezdelganso.com

 

CALENDARIO

2013
Marzo
Febrero
Enero
2012
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
2011
Diciembre
Noviembre
2010
2009
2008

Enlaces relacionados

Agenda Grupo Cero

 

     

Envíanos tu punto de vista a elblogmaravilloso@gmail.com

Visitas realizadas a nuestro blog