Loading
 
 
El psicoanalista jubilado
 
 
 

 

14 de octubre de 2012

El C. D. Grupo Cero golea en su quinto partido frente el Valdaracete 7-1


Miguel Oscar Menassa y Francisco Ortíz asistieron al encuentro

 

Punto de vista de Carlos Fernández

 


Miguel Oscar Menassa


El C.D. Grupo Cero lidera la tabla de clasificación de su grupo


Norma Menassa y Olga de Lucia tampoco se perdieron el partido


Pilar Rojas y Miguel Oscar Menassa


Miguel Oscar Menassa y FRancisco Ortíz


Francisco Ortíz, Leandro Briscioli y Magdalena Salamanca


Roberto González entrenador del C.D. Grupo Cero


La doctora Alejandra Menassa atiende a un jugador que sufrió un fuerte golpe en la cara


Manuel Menassa y Clémence Loonis

Magdalena Salamanca y Carmen Salamanca


Miguel Oscar Menassa


Alejandra Menassa, Miguel Oscar Menassa y Miguel Martínez


El equipo agradece a su afición


Las caras del triunfo

QUINTO PARTIDO DE COMPETICIÓN
C.D. GRUPO CERO 7 – C.D. VALDARACETE 1

Si miramos la tabla de clasificación aparecen cuatro equipos con 13 puntos ocupando la primera posición por diferencia de goles, el Grupo Cero, siendo el máximo realizador de su categoría con 21 goles a favor y 4 en contra, en el grupo noveno de la tercera regional madrileña. Es decir el significante lidera la clasificación, el significante Grupo Cero representa al club deportivo para el fútbol a nivel regional por pertenecer a la Federación Madrileña de Fútbol.

El trabajo va mostrando sus efectos y el domingo el juego del equipo desplegó un esquema de juego triple: a) al jugar el balón desde la propia portería se ponía en liza un 3-4-2-1; b) al llegar el balón al centro del campo se transforma en un 4-2-3-1 y c) se defiende con un 4-4-2-1. Son variaciones que requieren una gran harmonía entre el plantel de jugadores y el cuerpo técnico. Tal vez por eso durante el desarrollo del partido se insiste permanentemente en la posición en el terreno de juego. Así mismo algunas jugadas de estrategia funcionan con precisión de cara al gol. Podemos asegurar desde los resultados que hay entrenamiento táctico, físico y anímico en la función que cada integrante del club desempeña. Tres tipos diferentes de trabajo (lo táctico, lo físico y lo anímico) que articulados hacen al concepto trabajo.

La elaboración del juego, siguiendo el patrón de fútbol de grandes equipos, se inicia en el portero basculando con el balón a izquierda y derecha, girando el campo según la movilidad de los centrocampistas en la creación de jugadas que deben culminar en el arco contrario. Y no es fácil desplegar ese juego, tan así es que: en un fallo del sistema vino el gol del contrario, primer gol que recibe el equipo de jugada, pues los tres goles que había encajado en anteriores partidos fueron de penalty.

Ir partido a partido, verso a verso hasta alcanzar la medida de nuestra estatura.

LA ESCRITURA BASE MATERIAL DEL DEPORTE

Antes de la escritura no existía el antes ni el después. Correr, saltar, nadar era tan propio de la raza animal como lanzar ovalados frutos, redondos cocos que con manos y pies golpea el chimpancé para jugar, comer y beber.

Antes de la escritura no existía ni el animal, restos arqueológicos lo atestiguan por escrito en sus diferentes modalidades tecnológicas: prensa, video, grabación…

Después de reunirse al pie de la cancha los interesados en la práctica deportiva, después de anotar y estudiar en un primer tiempo de investigación los obstáculos para el desarrollo de cada deporte en cuestión, después, y en un tiempo de exposición, se producen las primeras reglas que reunidas por escrito en un reglamento, permiten el juego. Por eso podemos decir que las reglas del juego son el juego y la ley significante es fundante del deporte.

Con respecto a la nueva ley del deporte profesional, sabemos que la ley que regula el trabajo se genera en la cancha, no se genera entre los legisladores del trabajo, sino entre el patrón (los dueños y accionistas del club) y el empleado (los futbolistas, técnicos y otros profesionales) y desde ese contrato de trabajo eso se jerarquiza como ley. Por eso queremos dejar claramente por escrito que:

- Las dificultades que atraviesan desde hace años la creación de una nueva ley del deporte, en su promulgación como ley, requieren una interpretación psicoanalítica.

-El psicoanálisis estará presente en la nueva ley del deporte profesional.

En el fútbol, por ejemplo, existe un reglamento que todos los practicantes deben leer (en la actualidad no sucede) y los árbitros aplicar, dando constancia del desarrollo del partido, al finalizar cada encuentro por escrito, en actas, a la federación correspondiente.

No todo grafo es escritura, aunque todo grafo sea humano.

Todos los deportistas, técnicos, directivos, árbitros, aficionados y no me olvido de la prensa deportiva, tienen derecho a practicar deporte y también tienen derecho a leer, hablar en asociación libre, escribir y cantar o bailar según cada goce.

Carlos Fernández del Ganso
Médico Psicoanalista
Especialista en Dirección Deportiva
www.carlosfernandezdelganso.com

 

CALENDARIO

2012
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
2011
Diciembre
Noviembre
2010
2009
2008

Enlaces relacionados

Agenda Grupo Cero

 

     

Envíanos tu punto de vista a elpuntodevista@elblogmaravilloso.com

Visitas realizadas a nuestro blog