El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Loading
 
 
El psicoanalista jubilado
 
 
 

 

15 de noviembre de 2012

Gran asistencia de público al espectáculo de Poesía y Flamenco "Ahora andarán diciendo" en la Fundación Progreso y Cultura


Miguel Oscar Menassa y Virginia Valdominos,
en la compañía de Kepa Ríos

Presentación de Norma Menassa


Rosalía Vázquez y Norma Menassa. Detrás Adrián Castaño


Amelia Díez, Olga de Lucia y Teresa Poy

Norma Menassa


Miguel Oscar Menassa y Virginia Valdominos


Miguel Oscar Menassa y Virginia Valdominos y Kepa Ríos


Miguel Oscar Menassa y Virginia Valdominos


Miguel Oscar Menassa y Virginia Valdominos

   
   

   

   
   

   
   

 

POESIA Y FLAMENCO – Madrid, Jueves 15 de Noviembre 2012

¡Que revuelo!... Y salió el verso a la calle, ángeles con cascabeles, y un pájaro cantando en su garganta, hace rodar por los aires los acordes de los versos.
¡Qué salero!..., y las rosas son arrojadas a sus pies para que no abandonen las tablas en una súplica que olvida las espinas. Vuelan las manos como hábiles nadadoras tratando de alcanzar su canto, y los tacones machacan cabelleras de hiedra y sombras ardidas que hacen brillar las praderas. Fiestas y danzas que resucitan a los muertos y el cuerpo del amor temblando al viento, es un jinete de ámbar caracoleando en un mar de ensueños.

El dolor y la felicidad se juntan cuando el amor los encuentra, y el lamento de un alma enamorada vagabundea “buscando a su gemela para que la pueda acompañar” en semejante travesía.

Tal vez un desengaño empañando lo que buscando encuentra, le hace cantar la copla de lo que no tiene armonía, y un NO salta por los aires en medio de las palmas que encienden un amor inolvidable.

Fuego en la espalda y la cotidianeidad lo atrae a la tierra y sólo es un simple pedido, entrañable, de dormir juntos la siesta, y la promesa de un baile interminable del que vagamente se escucha un aletear, enciende el cuerpo de la danza y ella sale de las sombras y como una gladiadora aterriza dejando en el tablado su blonda y negra cabellera derribada por el amor y su cintura es un junco doblado por un viento.

La mirada que busca la belleza se detiene en sus pies, y le hace exclamar: “belleza la de tus pies cuando marcan el compás”, y el taconeo despierta lo dormido, en la espesura de sus labios, y sus pechos perdidos por los colores en algún remolino de la danza se derraman sobre un puente de versos y caderas de estrellas, tendido sobre la desnudez de un sueño.

Una joya para mostrar, y el poeta hace del flamenco una mujer sin par que con la gracia de un ángel bailando sobre la luna, es “la dueña del valle y de su corazón”, y el hechizo se abraza a las rodillas del poeta y se extiende hasta nuestras butacas desde las que continuaremos escribiendo esta historia de la alianzas, entre la poesía y el flamenco, que hasta el día de hoy nunca fue pensada y que tenemos el privilegio de recibirla con un fuerte aplauso.

Con Uds. Los artistas.

Norma Menassa

 

CALENDARIO

2012
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
2011
Diciembre
Noviembre
2010
2009
2008

Enlaces relacionados

Agenda Grupo Cero

 

     

Envíanos tu punto de vista a elpuntodevista@elblogmaravilloso.com

Visitas realizadas a nuestro blog