El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Loading
 
 
El psicoanalista jubilado
 
 
 

 

25 de noviembre de 2012

El C.D. Grupo Cero gana a domicilio al Atlético Parla 2-4

Punto de vista de Carlos Fernández

 


Olga de Lucia y Antonia López


Virginia Valdominos, Clémence Loonis y Alejandra Menassa


Antonia López


Miguel Martínez


Carlos Fernández


Norma Menassa y Alejandra Menassa


Virginia, Clémence, Pilar y Kepa


Norma Menassa


Carlos Fernández


La Dra. Alejandra Menassa atendiendo a uno de los jugadores


Carlos Fernández junto a Norma Menassa


Helena Trujillo

 

JORNADA ONCE DEL CAMPEONATO
ATLÉTICO PARLA 2 – C.D. GRUPO CERO 4

Leyendo a nuestro poeta y Presidente Honorífico después del partido: “Lo único que me preocupa son los músculos, los músculos que tendremos que tener para aguantar tanto baile, tantos festejos”. Se cumple el primer tercio del campeonato y después de ganar a domicilio, el C.D. Grupo Cero ocupa la segunda posición de la tabla a tres puntos del líder.

Queremos destacar a la deseante afición (auténtico jugador número doce) ya que sin ella hubiera resultado muy difícil sumar los tres puntos este último domingo. Los cánticos constantes, el jalear a coro de sus gargantas atronaron en el estadio Alfredo di Stéfano de Parla.

La numerosa concurrencia (cercana a doscientos aficionados) que acudieron al encuentro, preguntaron en repetidas ocasiones por “el equipo azul”. Gusta el fútbol que despliega de creación y ataque, también genera atención la afición que les acompaña, el cuadro médico presente en toda contingencia así como el comportamiento de técnicos y directivos del club en todos los partidos. No por casualidad el Club Deportivo Grupo Cero es el máximo realizador del grupo noveno de la tercera regional con 41 goles a favor.

En el blog del club pueden visionar fotografías, videos con los goles y un resumen jornada a jornada de lo acontecido.

Las lesiones, por ser atendidas y escuchadas desde la medicina y el psicoanálisis, no son determinantes en la plantilla a la hora de confeccionar la alienación y el concepto grupal que los produce como equipo, permite que las funciones en el terreno puedan desempeñarlas diferentes jugadores, ya que todos los integrantes de la plantilla son titulares. Todos pueden marcar gol y tanto los fallos como los aciertos son grupales ya sea en futbolistas como en técnicos, directivos y socios del club.

El fútbol, como el arte es civilizador, produce humanidad, otorgando nombre propio a lo realizado. El domingo comenzó perdiendo, más por demérito propio que por méritos del rival, sin embargo supo hacer equipo a la consigna de ¡¡¡Grupo Cero!!! que desde las gradas animaba a los jugadores, siendo en plena opereta de canciones, como dieron la vuelta al marcador los jugadores antes de alcanzar el descanso.

El próximo domingo 2 de diciembre El C.D. Grupo Cero (máximo realizador con 41 goles) juega contra el líder, El C.D. Sporting San Martín (equipo menos goleado con 8 goles). Tres puntos en juego entre los dos primeros de la clasificación.

Mientras tanto seguir entrenando, es decir dejarse llevar por el método de trabajo del que se desprende la táctica (función que se desempeña en cada partido) y la técnica (jugar divirtiéndose libremente en equipo).

Y seguir compitiendo: interpretar partido a partido y construir cada jugada sin ocuparnos de quién y cómo llegará el gol. El gol es de los mejores poemas del domingo, se trabaja durante la semana y se pone en escena de manera grupal. El gol, como el amor, no necesita remite, siempre llega cuando la pelota circula. La pelota no tiene amo, se queda al lado del que me mejor sabe tratar la poética del juego, imponiéndose en cada gol como puntuación de la victoria. Compruébalo tu mismo.

Dr. Carlos Fernández
Médico Psicoanalista
Especialista en Dirección Deportiva.
www.carlosfernandezdelganso.com

 

CALENDARIO

2012
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
2011
Diciembre
Noviembre
2010
2009
2008

Enlaces relacionados

Agenda Grupo Cero

 

     

Envíanos tu punto de vista a elpuntodevista@elblogmaravilloso.com

Visitas realizadas a nuestro blog