Google
 
 
 

 

9 de enero de 2012

Carta de Lucía Serrano a la directora de Las 2001 Noches

Querida Carmen:

Cuando las fantasías parecen hacerse realidad, una luz que hoy acostumbro a ver en las mañanas y que recuerdo con la máxima nitidez, haber visto por las noches, vuelve con la misma intensidad con la que volvió para mí, la mejor revista de poesía que yo haya conocido en el mundo poético.

Las marcas personales no existen, todas sus páginas son del reino donde la Poesía habita.

Una extensión más allá de los océanos, un amor sin final.

Mas ciertos que nada son los porcentajes que has elegido para mostrar como se mueven los estados, en contra de cualquier humanidad.

Hombres preparados como las máquinas a sostener un único programa siempre dirigiéndose al mismo lugar, LA MUERTE.

Y todavía me pregunto por qué no es posible dejar que el hombre viva 200 años, la mitad aprendiendo a vivir, la otra mitad viviendo.

Que hayas igualado en un punto a la Argentina, con China y Alemania, algo me gustó.

Lugares encontrando al más allá, rompiendo barreras casi imposibles.

Sin asistencia médica y sobre todo sin asistencia psicológica, los hombres y mujeres del mundo morirán solo para que se cumpla el maldito plan y para demostrarnos que ELLA, no solo es para todos, sino que para cualquier edad, siguen muriendo niños recién nacidos, jóvenes amantes de la libertad y ancianos a quienes se les prohibe gozar, no tener ningún dolor y haber conocido algunos de los secretos de la creación y sus tejes y manejes.

El aforismo de Leonard Cohen es una certeza:

"Con el poder mantenemos una relación ambigua: sabemos que si no existiera autoridad nos comeríamos unos a otros, pero nos gusta pensar que, si no existieran los gobiernos, los hombres se abrazarían"

Esto sería maravilloso me digo, maravilloso me resultaría poder estar a disposición de esta nueva etapa y quiero que lo sepas y cuentes conmigo aquí en Bs.As. Argentina en lo que se refiere a Las 2001 Noches, siendo la dirección debes saberlo.

Lo divino sigue siendo lo que no tiene explicación o que cualquiera de las posibles explicaciones no alcanzarían al fenómeno, ya que el goce es masoquista y sobre todo imposible.

Motivos por los cuales gozar seguirá siendo un secreto.

Todo se soluciona inevitablemente, aunque no acordemos con los resultados.

"Una cosa es gobernar con poder y otra, muy distinta, es utilizar el poder para gobernar"

La Luz, sólo la luz, sigue alumbrando.

Esa parte esencial en nosotros mismos, fantasear con realidades que nunca acontecieron y que nada tienen que ver con el mundo que nos rodea finalmente es aceptada como un grado de salud que aún no ha logrado alcanzar la organización mundial de la salud.

La editorial es una Verdad y punto, ya veremos las mejores formas para esa digestión.

"Somos, (el que puede, el que lo ha conseguido) meros secundarios de una obra teatral de la cual no conocemos ni el argumento, ni el director,ni el lugar, ni su finalidad".

El poema de Leopoldo de Luis lo muestra a la perfección, como si una vez más pudiésemos decir: LA POESIA SABE y por eso nosotros la elegimos por sobre todas las cosas, esa representación única.

Querida Carmen, sos ese trabajador incansable que sigue al pie del cañón, aunque se canse.

Te amo, felices reyes y hasta la próxima, Lucía y muy buen año

 

CALENDARIO

2012
 
2011
Diciembre
Noviembre
2010
2009
2008

Enlaces relacionados

Agenda Grupo Cero

 

     

Envíanos tu punto de vista a elpuntodevista@elblogmaravilloso.com

Visitas realizadas a nuestro blog