Google
 
 
 

 

17 de enero de 2012

Las lágrimas de Darío

 

El pasado sábado, 14 de enero, tuve el privilegio de asistir a un concierto y recital poético del grupo Música y Arte en la sede de la editorial Aache de Guadalajara.

En un ambiente íntimo de concierto de cámara, los violonchelistas Paloma Benito y Pablo Borrego, junto con Javier Campos al piano, nos llevaron por los paisajes más bellos de un repertorio selecto de la música clásica y popular: Vivaldi, Dvorak, Piazzolla…

Se podía sentir el goce en la sala de todos los que escuchábamos tan magníficas interpretaciones.

Con las emociones a flor de piel, conmovidos por la melodía de sus movimientos, el público deseaba que aquello durara para siempre, y obviando el esfuerzo de los músicos que nos entregaban su alma en la ejecución de cada pieza, les rogaba su continuidad.

Paloma Benito debutaba en esta ocasión, aunque no lo parecía, con la lectura de cuatro poemas cuidadosamente elegidos de Federico García Lorca, Salinas, Neruda y León Felipe, acompañada por el piano y el chelo. Esperamos que nos sorprenda de esta manera más a menudo.

Como he dicho antes, llevados por ese compás sublime que produce la música y la poesía cuando se invocan, tan olvidados de nosotros mismos, nadie quería abandonar el lugar, y por si eso fuera poco, el concierto tuvo el colofón más emocionante que he visto en mi vida: un espectador de excepción, el pequeño Darío, se deshacía en lágrimas y les pedía a sus padres, Pablo y Paloma, que no dejasen de tocar. Quisiera que esto también nos quedara grabado.

Antonia López

 

CALENDARIO

2012
 
2011
Diciembre
Noviembre
2010
2009
2008

Enlaces relacionados

Agenda Grupo Cero

 

     

Envíanos tu punto de vista a elpuntodevista@elblogmaravilloso.com

Visitas realizadas a nuestro blog