El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Loading
 
 
El psicoanalista jubilado
 
 
 

 

2 de diciembre de 2012

El C.D. Grupo Cero empata a 0 goles contra el San Martín


En un partido importante frente al primer equipo del grupo, el C.D. Grupo Cero supo mantener
sus posibilidades

Punto de vista de Carlos Fernández


El entrenador Roberto González


Carlos Fernández

   

  Alejandra Menassa
Fernando González Manuel Menassa


Norma Menassa y Pilar Rojas


Helena Trujillo y Virginia Valdominos


Hernán Kozak, Gracia Esteban y Soledad Caballero


Carmen Salamanca y Leandro Briscioli


Antonia López


La Dra. Menassa atiende a uno de los jugadores


Carmen Salamanca acompañada de una aficionada

JORNADA DOCE DEL CAMPEONATO
C. D. GRUPO CERO 0 --- C.D. SPORTING SAN MARTÍN 0

Si le pidiésemos a don Mejor, un aforismo, posiblemente nos diría: “un hombre, sin otros hombres, es como un hombre sin manos, sin habla”. Gracias don Mejor.

El empate a cero goles, que el líder C.D. Sporting San Martín consiguió en su visita al feudo del C. D. Grupo Cero como segundo clasificado, mantiene la diferencia a tres puntos y aprieta aún más los puestos de ascenso, con cinco aspirantes, en un pañuelo de cinco puntos.

El domingo un equipo quiso ganar y no pudo (dueño del balón durante más tiempo, mejor posicionamiento táctico en ataque, más disparos al arco contrario…) el otro no quiso perder (ordenado defensivamente, jugando a la contra con un solo atacante y ya mediada la segunda sin prisas por poner el balón en juego) y mantiene la distancia.

Un equipo contó con oportunidades de marcar y, a juicio del numeroso público que acompaño al equipo falló varios goles. La afición del club C. D. Grupo Cero merece una mención especial: no sólo cantan el himno del club y otras entretenidas canciones, con sus viandas y bufandas jueguen donde jueguen viajan siempre con el equipo y éste domingo aparecieron, por primera vez, con una pancarta de ánimo al equipo, tambores y bocinas. Toda una fiesta y así se pudo disfrutar, en una fría y hermosa mañana, de buen fútbol.

Todo futbolero sabe que cuando en la grada se escucha repetidamente el ¡huyyy! el balón pasó cercano al arco contrario y cuando nos tapamos la cabeza con las manos: se falló una clara ocasión de gol.

El domingo el público exclamó el silbo del disparo certero con frecuencia y al menos en tres ocasiones cayeron sus brazos del cielo tapando las cabezas que ya cantaban el gol. Y sólo falla goles el equipo que, festejando antes de marcar, olvida que las oportunidades de conseguir cada gol son producidas desde el juego grupal y nunca son individuales, ni tampoco los aciertos. Puede ser, que ya estemos construyendo el primer gol del próximo partido o tomando una decisión. Pongamos algunos ejemplos:
Ejemplo uno: La decisión del ascenso es grupal. Directiva, técnicos, jugadores, socios y afición del club pueden trabajar para el proyecto grupal de: mantener la categoría, ascender o desaparecer. Y sabemos que es mayor el número de equipos que desaparecen que el de aquellos que logran ascender y mantenerse.

Segundo ejemplo: El presidente, el director, el entrenador no es el club, nada ajeno lo es si deseas pertenecer al club. Si virtuoso no eres con la pelota en los pies, siempre te puedes animar y hacerte socio del club. Los treinta socios que en pocos meses se han asociado son todos divertidos y amantes de la canción, el cine, la poesía y del fútbol también.

Tercer y último ejemplo: Solos nada podemos y el grupo puede materializar cada proyecto deportivo, más allá de sus integrantes.

Carlos Fernández del Ganso
Médico Psicoanalista
Especialista en Dirección Deportiva
www.carlosfernandezdelganso.com

 

 

CALENDARIO

2012
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
2011
Diciembre
Noviembre
2010
2009
2008

Enlaces relacionados

Agenda Grupo Cero

 

     

Envíanos tu punto de vista a elpuntodevista@elblogmaravilloso.com

Visitas realizadas a nuestro blog