El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Loading
 
 
El psicoanalista jubilado
 
 
 

 

16 de diciembre de 2012

Goleada del C. D. Grupo Cero frente al EF Rivas Vaciamadrid

Punto de vista de Carlos Fernández


La afición se volcó con el equipo


Helena Trujillo


Carlos Fernández


Encarna Martínez


Amelia Díez


Alejandra Menassa y Virginia Valdominos


Norma Menassa


Clémence Loonis


Helena Trujillo, Susana Lorente, Alejandra Menassa y Virginia Valdominos


Virginia Valdominos, Miguel Martínez y Clémence loonis


Diana Díaz


Carlos Fernández y Clémence Loonis celebran el resultado


Virginia Valdominos

JORNADA TRECE DEL CAMPEONATO
E.F. RIVAS VACIAMADRID “B” 1 --- C.D. GRUPO CERO 12

Vencer cualquier equipo puede, mucho más difícil es convencer. El domingo nos convencieron jugando al fútbol: apoyos en defensa sacando el balón jugado (si los delanteros no hubieran conseguido el desmarque) con elaboración interior y aperturas a las bandas, precisión en las asistencias y sutileza ante el marco contrario y, cuando los desmarques permiten los balones largos desde el cancerbero se construyeron jugadas de contraataque y, cuando fue necesario saber esperar, abriendo huecos en la defensa rival, se supo construir cada jugada de gol sin hacer concesiones.

En diferentes momentos del encuentro se mostró que las manos del portero comienzan en las botas del delantero centro y que los automatismos ensayados se llevan a escena si el compromiso grupal dirige el juego.

Durante la semana de asueto en la competición se trabajó en los entrenamientos y en reuniones con jugadores, equipo técnico y directivo tanto las primeras sanciones del comité de árbitros como las lesiones domésticas de algunos jugadores que fueron elaboradas de forma grupal, así como las victorias obtenidas. Soportar la incertidumbre previa a cada partido, levantarse deportivamente después de la derrota y poder ganar sin culpa es posible por: el trabajo táctico, físico y la preparación psicoanalítica que se realiza con todos los integrantes del club.

Los resultados en esta primer tercio de temporada dicen que: los 52 goles realizados ofrecen un porcentaje goleador de cuatro por partido, la segunda posición en la tabla a un punto del líder, el juego desarrollado por el equipo en gran parte de los encuentros aplaudido por los espectadores, la presencia firme de la afición que combate el frío y la distancia con cánticos, la nueva campaña de captación de socios, la presencia de fotógrafos y cámaras captando las mejores imágenes de cada partido y la inscripción social del club mostrando su deportividad en cada estadio son efectos del trabajo poético y psicoanalítico que se viene realizando.

Marcar doce goles en un partido oficial de fútbol, es señal de eficacia grupal, una especie de obsequio del equipo al jugador número doce que les acompaña en cada desplazamiento.

El cuadro médico especializado, los fisioterapeutas y psicoanalistas que trabajan para la producción de salud en los deportistas, técnicos y directivos es una novedad en el fútbol español que pronto presenciaremos en los equipos profesionales de nuestro país ya que el fútbol, por paradigma grupal, siempre intenta apropiarse rápidamente de toda iniciativa que mejore la calidad y compromiso de sus jugadores y técnicos.

Seguimos recibiendo felicitaciones por el juego que realiza el equipo y desde aquí agradecemos a todos su colaboración. Si somos más podemos ser mejores.

Dr. Carlos Fernández
Médico Psicoanalista
Especialista en Dirección Deportiva
www.carlosfernandezdelganso.com

 

CALENDARIO

2012
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
2011
Diciembre
Noviembre
2010
2009
2008

Enlaces relacionados

Agenda Grupo Cero

 

     

Envíanos tu punto de vista a elpuntodevista@elblogmaravilloso.com

Visitas realizadas a nuestro blog