CONVOCATORIAS
PARA SEPTIEMBRE

Curso Breve de Psicoanálisis

Taller de relaciones
de pareja

Octubre

Recital de Poesía
Surrealista Francesa

..................

Introducción a la Formación Psicoanalítica

"Seminario
Sigmund Freud"
"Clínica Psicoanalítica"

Formación On-Line

Google

 

 
.................................
 
 

 

26 de septiembre de 2011

Festival Atlántico de Poesía


Festival organizado por Juan Francisco González-Díaz,
integrante de los talleres de poesía Grupo Cero

 


De derecha a izquierda: Juan Francisco González-Díaz, Berbel y Samir.
Entrevista de Prensa


El público asistió masivamente al festival


Recital de Mujeres Poetas


Periódico Canarias 7, Sábado 3 de septiembre del 2011

......................

I Festival Atlántico de Poesía Las Palmas de Gran Canaria

Por Elva Ramírez Brandón

En los primeros diez de septiembre –del 2 al 11- nueve actividades tuvieron efectos en el marco del I Festival Atlántico de Poesía de Las Palmas de Gran Canaria, convocado por el Centro Canario Estudios Caribeños –El Atlántico-, en coordinación con la Asociación Canaria de Escritores y el Encuentro Internacional de Literatura 3 Orillas y producto de las imprescindibles colaboraciones del Museo Casa de Colón, El Museo Canario, la Casa Museo Pérez Galdós, la Asociación Cultural Irónica La Bohemia, el Hotel Madrid, el Café De Espacio, Bodegón Txiki, Hada Verde Te & Absenta, Fluxart Creación Contemporánea, la Librería Sueños de Papel, Canarias Ahora Radio, Grupo Cero Poesía y Psicoanálisis, el Patio de las Culturas y la Asociación Canaria para el Desarrollo Humano ACADEHU.

Se inició el Festival con el Recital de Mujeres Poetas, el viernes 2, en la Sala Roja del Hotel Madrid, en Las Palmas de Gran Canaria, coordinado por la poeta Mª del Pino Marrero Berbel, integrante de la directiva del Centro Canario Estudios Caribeños –El Atlántico-. Todo un acontecimiento cultural, donde leyeron sus poemas diecisiete mujeres, desde las más reconocidas firmas de la poesía femenina en Canarias hasta las de más reciente iniciación, acompañadas por un interesado y participante auditorio, que desbordó el recinto.

Hubo otras tres lecturas de poemas, el sábado 3 en el Ada Verde Te & Absenta, el martes 6 en el Café De Espacio y el sábado 10 en Fluxart Creación Contemporánea. Cada una se caracterizó por la elevada cantidad de asistentes y lo emotivo y desenvuelto de las disertaciones. Todas demostraron el relevante número de escritoras y escritores de poesía que hay en Las Palmas de Gran Canaria, la buena salud de este género literario y su receptiva acogida en la ciudad

La puesta en escena del espectáculo “Poemas a la carta”, por la actriz Anabel Iracema Cendrero, en el Bodegón el Txiki, con un lleno completo puso de manifiesto el talento histriónico de la Cendrero, su capacidad de desdoblamiento y el conocimiento e interés del público asistente por la poesía.

Elegías últimas a Miguel Hernández. Poesía desde Canarias, edición y compilación de Javier Cabrera. La lectura de los poemas y la venta del libro el miércoles 7, en la Casa Museo Pérez Galdós, tuvo una excelente participación de los presentes, entre los que se encontraban acreditados autores. El acto demostró que éste es uno de los mejores textos de poesía editado en Las Palmas.

El conversatorio sobre los integrantes de la generación poética cubana de la década de los años 50, desarrollado por los poetas cubanos radicados en Las Palmas de Gran Canaria, Manuel Díaz Martínez y Juan Francisco González-Díaz, el Viernes 9, en el Museo Casa de Colón, fue una de las funciones más nutridas y relevantes. Donde estuvo presente lo más granado de la intelectualidad de Las Palmas y se puso de manifiesto, una vez más, los sentidos y permanentes lazos de cariño que unen a Canarias y a Cuba.

El I Festival Atlántico de Poesía de Las Palmas de Gran Canaria, materializado sin pedir un céntimo a nadie, constituye un estímulo y un reto, para la vida cultural de esta ciudad del Atlántico.

......................

 

CALENDARIO

2011
2010
2009
2008

Enlaces relacionados

Agenda Grupo Cero

 

     

Envíanos tu punto de vista a elpuntodevista@elblogmaravilloso.com

Visitas realizadas a nuestro blog