CONVOCATORIAS
PARA OCTUBRE

POESÍA Y FLAMENCO
EN TORREMOLINOS

Noviembre

Taller de relaciones
de pareja

..................

Introducción a la Formación Psicoanalítica

"Seminario
Sigmund Freud"
"Clínica Psicoanalítica"

Formación On-Line

Google

 

 
.................................
 
 

 

25 de octubre de 2011

En homenaje a Vicente Muñoz, el inventor de la palabra “amistad”


Vicente Muñoz y Hernán Kozak

 

EN HOMENAJE A VICENTE MUÑOZ, EL INVENTOR DE LA PALABRA “AMISTAD” (Falleció el 02/10/11)

Este es sin duda uno de los discursos que más me ha costado escribir y os diré por qué: por la falta de información. Y eso muestra la grandeza de Vicente.

Desde que supe que estaba enfermo hasta el día de hoy, he visto cómo mucha gente de su alrededor se ha preocupado por él y ha querido acompañarlo. He visto cómo había días, donde la atmósfera de los juzgados sólo se podía definir con una palabra, “tristeza”. Y a pesar de todo esto, tengo muy pocas historias suyas, salvo las que viví en primera persona.

Tal día como hoy, 25/10, en el Juzgado, lo buscaba y al unísono nos decíamos, “Feliz cumpleaños”. Cuando llegaba la Feria del Libro, siempre se iba con 15 o 20 ejemplares para su biblioteca y nunca se olvidaba de pasar por la caseta del Grupo Cero y compraba alguna de las novedades de ese año ¿y por qué lo hacía?, porque sabía que eso era importante para mí.

Y esto es lo que quiero deciros hoy, lo que me gustaría destacar de Vicente, era una gran persona por el cuidado de los pequeños detalles, que no se suelen contar, pero que dejan huella en cada uno de nosotros, aunque a veces no nos demos cuenta.

Podría hablaros de sus locuras, que lo hacían irrepetible, como hacer las líneas del Metro de su Madrid caminando, o el organizar cada año una cita para ir a tomar unos pinchos y luego ir a leer el Quijote, al Círculo de Bellas Artes, podría deciros que cuando estaba de fiesta, bebiendo solo cerveza y se despeinaba, era señal de que ya estaba “demasiado contento”, y si continúo seguro que habrá alguna que otra anécdota más.

Pero prefiero que este texto de hoy, lo termine cada uno de nosotros, luego tomando una copa, o cuando lleguemos a nuestras casas o mañana en el Juzgado y recordemos esos momentos donde Vicente nos enseñaba lo que significa la palabra “amistad”.

Hernán Kozak

 

 

CALENDARIO

2011
2010
2009
2008

Enlaces relacionados

Agenda Grupo Cero

 

     

Envíanos tu punto de vista a elpuntodevista@elblogmaravilloso.com

Visitas realizadas a nuestro blog